30 de julio de 2021, 18:02:49
Social


Protesta en un acto de Botella por el derribo de Ofelia Nieto

Por MDO/E.P.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha sufrido una protesta este viernes a primera hora mientras asistía a la inauguración de la III Edición de la Semana de la Ingeniería de Caminos, en el Colegio de Caminos, Canales y Puertos, por la expropiación forzosa y el derribo de Ofelia Nieto.


Activistas por la vivienda han irrumpido en el acto de la alcaldesa con pancartas donde podía leerse 'Botella culpable'. Tras unos minutos de confusión, los allí presentes, al parecer miembros de colectivos vecinales y antidesahucios, han sido desalojados de la sala.

Botella, por su parte, ha aprovechado para decir que "ninguno" de los presentes era "de ninguna de las familias de ese derribo que se ha llevado a cabo". En este sentido, ha recalcado que esa demolición es "consecuencia de una expropiación", que se había parado el derribo "durante dos años" y que "el no acometer el derribo suponía una desigualdad con otros vecinos y que habían cobrado el precio de su expropiación".

En este sentido, también ha subrayado que los desahucios "los decreta el juez" y que, en este caso de la calle Ofelia Nieto, "el juez daba 20 días para llevarlo a la práctica".

Lo sucedido ha podido seguirse a través del hashtag de Twitter #escracheBotella

Más información:

El desalojo y derribo de Ofelia Nieto deja en la calle a una familia de diez personas con tres niñas y un anciano

El Gobierno prorroga hasta 2017 la suspensión de los desahucios

En libertad los detenidos durante el desalojo de Ofelia Nieto

Convocado por redes sociales un encuentro para reconstruir la vivienda de Ofelia Nieto

Más de un centenar de personas comienza la reconstrucción de la vivienda derruida en Ofelia Nieto

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es