17 de octubre de 2021, 22:08:50
Transportes


La EMT pone un servicio especial de autobuses por el corte de tramo de la línea 9 este domingo

Por MDO/E.P.

La Empresa Municipal de Trasportes de Madrid (EMT) pone en marcha un Servicio Especial de autobús para sustituir el servicio que presta la línea 9 de Metro entre las estaciones de Plaza Castilla y Mirasierra durante la jornada del domingo, fecha en la que este tramo permanecerá interrumpido por obras.


Según explica en un comunicado, este servicio especial funcionará de 6.00 a 2.10 horas (desde Plaza Castilla) y de 6.00 a 1.10 horas (desde Mirasierra) con una cadencia de 10 a 12 minutos entre las 7 y las 22.30 horas, y de 20 minutos el resto del servicio.

Esta línea especial tendrá parada en las proximidades de las estaciones de metro suspendidas, excepto La Ventilla. En Plaza Castilla, los autobuses de este servicio de la EMT partirán de la dársena número 50. El itinerario discurre por Paseo de la Castellana, Sinesio Delgado, Ginzo de Limia, Cardenal Herrera Oria y Ventisquero de la Condesa. Para la estación de Barrio del Pilar, la parada de la EMT se realizará en Ginzo de Limia, 9 (esquina con Melchor Fernández Almagro; nodos 1778 y 5213); para la estación de Herrera Oria, la parada se ubicará en Ginzo de Limia, 47 (nodos 1548 y 1665); y para Mirasierra, la cabecera se sitúa en la glorieta de la Pradera de Navarrulaque (nodos 3822 y 4740).

Por su parte, desde el Consorcio ha detallado que las obras se deben a la conexión de la señalización ferroviaria de este tramo con la del nuevo túnel que lleva hasta la estación de Paco de Lucía. Se trata de un paso necesario para poder poner en funcionamiento el nuevo tramo de la línea 9 hasta la estación de Paco de Lucía, que entrará en servicio antes de que acabe el mes de marzo.

La estación de Paco de Lucía será la segunda que entrará en servicio dentro de la ampliación de la línea 9 de Metro a Mirasierra, que se ha desarrollado en dos fases. En 2011 abrió al público un primer tramo de 1,5 kilómetros y la primera estación y comenzó la segunda fase de las obras, que incluye la construcción de otros 1,4 kilómetros y la nueva estación Paco de Lucía. Esta actuación será parte integrante de un futuro intercambiador de transportes que conectará con las líneas C3, C7 y C8 de la Red de Cercanías y que construirá el Ministerio de Fomento. El proyecto completo supondrá una inversión de 191 millones de euros y beneficiará a los más de 50.000 vecinos de los barrios de Mirasierra, Montecarmelo y Arroyo del Fresno, según detalla el Consorcio.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es