25 de octubre de 2020, 6:30:57
Política


Gómez reclama a los cabeza de lista del PSOE dejar claro que no pactarán con el PP

Por MDO/E.P.

El exsecretario general del ;PSM ;y miembro de la ;Ejecutiva Federal del PSOE, ;Tomás Gómez, ;ha reclamado este viernes a todos los cabezas de lista del PSOE en las próximas elecciones, que dejen "meridianamente claro" que no se va a sostener "ni activa ni pasivamente" ningún Gobierno del PP.


En una tribuna publicada por el diario ;'El Mundo', el que fuera hasta hace unas semanas el candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid ha señalado que las próximas elecciones locales y autonómicas "representan la primera oportunidad real, en más de una década, de desalojar democráticamente a la derecha de las administraciones madrileñas". Partiendo de que "desalojar a la derecha de la Comunidad de Madrid es un paso fundamental para desalojar a la derecha del Gobierno de España", ha marcado como "objetivo indeclinable no sólo de los progresistas, sino de todos los demócratas madrileños" el "desalojar a la parasitaria derecha madrileña de las instituciones, para limpiarlas y ponerlas al servicio de los ciudadanos de la Comunidad y para que la propia derecha se renueve y se limpie". ;


En este punto, ha reconocido que es "verdad" que algunos socialistas, "bastante confundidos, pueden haber aceptado las tesis del stablishment de que el PSOE deberá hacer un último servicio y sacrificarse como partido para salvar a España del caos antes de desaparecer". "Sin duda, la convivencia con las élites económicas puede haberlos llevado a confundir a España con un Gobierno presidido por alguien que debería haber dimitido después de enviar un mensaje de ánimo a un delincuente", ha sostenido, al tiempo que ha añadido que España "no es el Gobierno del PP, ni el PSOE puede ser la muleta que sostenga a una élite política y económica corrupta que, además, ni siquiera es la mayoría". Así, aunque ha dicho que "la mayoría de los empresarios y de los políticos, de cualquier opción, son personas honestas y competentes" ha indicado que el PSOE tampoco "puede apoyar ningún gobierno del PP, por muy honestos que sean sus miembros, porque sus políticas son incompatibles con las de los socialistas". "Los pactos naturales del PSOE son con la izquierda", ha subrayado.


Por este motivo, ha añadido que aunque es posible que "en algunos cenáculos hayan hecho el cálculo de que el PSOE se plegará a los deseos de la élite del poder de la Comunidad de Madrid en particular y de España en general", están "muy equivocados". "Si los socialistas madrileños estamos dispuestos a hacer cualquier sacrificio, personal o colectivo, es para desalojar democráticamente al PP del Gobierno de la Comunidad de Madrid, no para apuntalarlo. Del mismo modo que lo haremos en todos los municipios y comunidades de España, y finalmente en también en el Gobierno de España", ha insistido.


Según Gómez, los socialistas han sido "siempre una garantía para el Gobierno del cambio y lo seguirán siendo". "Es posible, no lo niego, que unos pocos piensen lo contrario", ha indicado, considerando que, precisamente, "pudo ser la expresión de ese pensamiento antes de las elecciones europeas, por parte de algún señalado referente de los socialistas, una de las razones por las que una parte del electorado socialistas buscó refugio en otras formaciones políticas".

Además, el miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE considera "fundamental" que para "despejar cualquier género de dudas que se hayan podido crear, todos aquellos que van a encabezar una lista del partido socialista dejen meridianamente claro que el PSOE no sostendrá ni activa ni pasivamente ningún Gobierno del PP". "Porque no es para eso para lo que nos fundaron, ni ese es el sentir, ni el pensar, de los cuadros y de los militantes del PSOE", ha señalado Gómez, quien ha indicado que "quien piense que el PSOE va a hacer lo que hizo el PASOK (Movimiento Socialista Panhelénico, Grecia) no ha comprendido lo que es el PSOE, y quien piense que el PSOE va a hacer lo que hizo el SPD (Partido Socialdemócrata de Alemania), no ha comprendido lo que es la derecha española". Gómez está seguro de que los socialistas, "una vez más, harán lo que piensa y siente una mayoría de la sociedad española, que no tiene miedo al cambio" y está convencido de que "habrá cambio".

Más información: ;

Gabilondo afirma que está abierto a acuerdos y pactos sobre proyectos

Ángel Gabilondo se estrena como candidato del PSM: "Vamos a combatir la pobreza en todas sus formas"

Carmona no pactará "con nadie" para alcanzar la Alcaldía

Rajoy se reúne con sus 'barones' sin desvelar candidatos todavía

Ahora Madrid, la marca electoral de Podemos y Ganemos en la capital

IU hará la consulta sobre la confluencia con Ganemos y Podemos el 14 de marzo

;

;

;

;

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es