24 de octubre de 2021, 3:30:45
Gaceta del motor


McLaren en estado de "ansiedad"

Por Gaceta del Motor

Nadie se libra de la presión dentro del equipo de Fernando Alonso. Si hace un par de jornadas recogíamos las declaraciones del piloto español y de su jefe de equipo, Ron Denis, afirmando que las primeras carreras serian de "tanteo" hasta ver cuáles eran sus posibilidades reales para la temporada, es ahora la voz de la marca japonesa la que se alza justo en sentido contrario.


Tras la ruptura de McLaren con Mercedes, después de 20 años, la escudería quiere reverdecer laureles de la mano de su nuevo socio financiero y suministrador de motores. El presidente de Honda Motor, Takanobu Ito, está convencido de que los resultados llegarán: "Para Honda, el desafío es una cultura corporativa. La F1 es la imagen misma de nuestro desafío. Estamos orgullosos de nuestro motor, de su tecnología. Y McLaren tiene un gran equipo de gestión. Con la unión de nuestras fuerzas espero que obtengamos mejores resultados de forma inmediata",

Los problemas surgidos en los primeros test de pretemporada han colocado a Honda en el punto de mira y han asumido el desafío como una cuestión de máxima urgencia. Para Takanobu, el desafío que tiene por delante se ajusta perfectamente a la imagen que quiere proyectar la marca japonesa en el mundo. "La Fórmula 1 representa la excelencia de nuestra tecnología. También representa el reto que asumimos al afrontar tareas difíciles".

"Hemos vuelto a la Fórmula 1 y lograremos buenos resultados. La unión de nuestras fuerzas es la clave para lograr mejores resultados rápidamente. Así que me gustaría que los aficionados esperaran grandes cosas de nosotros". Este es el reto del japonés, que por el momento ve como sus coches no funcionan y han obtenido los peores resultados posibles en su bautismo jerezano.

Velocidades máximas de los test de F1 de Jerez

1 Felipe Massa (Williams-Mercedes) 307,6 km/h

2 Nico Rosberg (Mercedes) 307,6 km/h

3 Pastor Maldonado (Lotus-Mercedes) 306,8 km/h

4 Max Verstappen (Toro Rosso-Renault) 303,3 km/h

5 Marcus Ericsson (Sauber-Ferrari) 303,3 km/h

6 Kimi Raikkonen (Ferrari) 300,8 km/h

7 Daniil Kvyat (Red Bull-Renault) 294,2 km/h

8 Jenson Button (McLaren-Honda) 277,6 km/h

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es