20 de septiembre de 2021, 20:36:26
Opinión


Tormenta de candidatos en el PSM

Por Vicente Mateu / DC


Sectores del PSM buscan más candidatos para forzar las primarias mientras en Ferraz ya dan por amortizado a Ángel Gabilondo y filtran nombres como el de María Teresa Fernández de la Vega más como globo sonda que como algo tangible. Lo que está claro es que los militantes no aceptarán a nadie promovido por el 'aparato' y menos a alguien que ni es militante ni quiere serlo. Sin embargo, desde el entorno de Amparo Valcarce no se quieren dividir fuerzas, sino aprovechar el tirón del apoyo expreso de Tomás Gómez.

Todavía no hay nombres pero es lo que se mueve entre muchos militantes madrileños a golpe de Whatsapp. Ya han asumido la inevitable e irreversible salida de Tomás Gómez -con indisimulado alivio, por cierto- pero no han gustado las formas de la dirección federal y las primarias son una especie de venganza, el río revuelto en el que todo el mundo ve pescar a José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba.

De momento, la presión de las bases negándose a aceptar 'por aclamación' a Gabilondo -otro fiasco histórico- ya ha conseguido que Jaime Lisssavetzky no salga en la foto con Rafael Simancas y que sea sólo éste quien actúe de portavoz. La imagen de ambos juntos es un recuerdo demasiado vívido de un pasado que presuntamente se quería desterrar del nuevo PSOE de Pedro Sánchez.

Más información:

Valcarce insiste en que el PSM "debe hacer primarias"... | ... y Ángel Gabilondo cosecha apoyos en las redes sociales

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es