31 de julio de 2021, 8:45:53
Ciencia y tecnología


IU reprocha a la Comunidad que gaste dinero en "autobombo" de la Sanidad

Por MDO/E.P.

Rubén Bejarano, portavoz de Sanidad de IU en la Asamblea de Madrid, ha calificado este sábado de "inmoral" que el Gobierno de Ignacio González "se gaste en una campaña de autobombo los recursos que se podrían utilizar para salvar la vida de muchos afectados por Hepatitis C".


IUCM ha registrado en la Asamblea de Madrid la comparecencia de Javier Maldonado, consejero de Sanidad, para que exigirle una explicación sobre la última "campaña de autobombo" en la que el Gobierno de Ignacio González difunde "la mejor Sanidad" gastando 1,4 millones de euros.

"No sólo no es cierto decirle a los madrileños que nuestra asistencia sanitaria es magnífica, sino que es inadmisible gastar casi millón y medio de euros en una campaña de publicidad mientras se recorta y empeora la sanidad pública madrileña", ha recalcado el parlamentario regional.

En la misma línea, Bejarano ha señalado que es "intolerable" que el Gobierno de la Comunidad de Madrid "use el dinero público para engañar a la ciudadanía de una manera tan burda".

El portavoz de Sanidad de IU recuerda a Maldonado que la "auténtica prioridad de un de un Gobierno serio y que piense en las personas es resolver los problemas de las urgencias hospitalarias, paralizar las derivaciones a la sanidad privada, fortalecer nuestros centros públicos o garantizar los tratamientos de hepatitis C a todos los afectados" de la Comunidad de Madrid.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es