21 de septiembre de 2021, 11:20:35
Municipios


La asamblea convocada por IU Alcorcón no ratifica al candidato a la Alcaldía

Por MDO/E.P.

La asamblea de Izquierda Unida de Alcorcón celebrada este jueves por la tarde decidió no ratificar al recientemente elegido como candidato a la Alcaldía del municipio, Jesús Santos, por "no trabajar conjuntamente con la organización a la que va a representar".


De esta forma lo han explicado sus participantes en un comunicado donde aseguraban que "el no reconocimiento a los órganos y la organicidad de Izquierda Unida han sido los motivos por los cuales la asamblea, órgano soberano en Alcorcón, ha adoptado esta decisión".

De igual modo, le achacan que haya "incumplido sistemáticamente" los requerimientos que se le han hecho para llevar a cabo la estrategia y coordinación política de la precampaña y la campaña y "no ha asistido a los Consejos Políticos, ni a la asamblea donde iba a ser ratificado". Le acusan de comportarse como otros "excompañeros de IU" que no han reconocido a los órganos de dirección en la Comunidad de Madrid "rompiéndola en pedazos" y "favoreciendo así a otras fuerzas políticas concurrentes en estas elecciones".

"Falta de democracia interna"

Por su parte, el equipo de campaña de Jesús Santos ha señalado, mediante otro comunicado firmado por 44 afiliados, que en la votación de este jueves se demostró nuevamente "la falta de democracia interna en el seno de IU en Alcorcón". Es por ello que han querido dejar claro que no reconocen a esta asamblea "de baja participación" celebrada el 12 de febrero, "pues la ratificación del candidato se realizó en el Consejo Político Regional y está avalada por la voluntad emanada del proceso de primarias".

De igual modo, han insistido en que la estrategia llevada a cabo desde la coordinación de IU Alcorcón "obedece a la ilegalidad en la que se ha instalado la dirección de IU-CM, desobedeciendo las resoluciones de la dirección federal". Por todo ello, han afirmado que se suman a las resoluciones "aprobadas por el PCM y numerosas asambleas de Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid en el no reconocimiento de los actuales órganos de dirección de IU-CM en nuestra localidad".

Más información:

Tania Sánchez abandona IU para formar un nuevo partido

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es