22 de noviembre de 2019, 20:12:05
Cultura y ocio


Madrid vivirá un carnaval más cervantino y quijotesco

Por MDO/E.P.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha invitado a participar en el "Carnaval quijotesco" que se celebrará del 14 al 18 de febrero y que llevará en su ADN el respeto por la libertad, "el mayor regalo del ser humano desde que nace hasta que muere".


La regidora ha presentado la programación de Carnaval, que rendirá homenaje a la publicación de la segunda parte del Quijote cervantino a cargo de Juan de la Cuesta el 27 de febrero de 1615. En la presentación ha el actor y director Carlos Iglesias ('Manos a la obra', 'Un franco, 14 pesetas').

Iglesias dará el pregón desde el balcón de la Plaza de la Villa el sábado 14 de febrero a las 18 horas. La elección fue clara, en palabras de Botella: fue el elegido por "ser un gran actor y director, un madrileño ejemplar y de corazón y porque estuvo soberbio en el papel de Sancho Panza con Juan Luis Galiardo haciendo de Quijote y dirigidos por Manuel Gutiérrez Aragón". El actor ha adelantado que su discurso hablará de lo que está pasando en la actualidad con la crisis. "¿De qué voy a hablar? ¿De las margaritas? Pero es momento para la fiesta, para llorar bastante tenemos con los telediarios", ha explicado. Carlos Iglesias que ha reconocido que ser pregonero es un "orgullo", ha adelantado que no irá disfrazado. "Soy bastante tímido. Me daría mucho corte ir disfrazado", ha confesado.

Las fiestas de este año tienen el mismo presupuesto que en 2014, un total de 360.000 euros. En el cartel repite Rafael Jaramillo. Lo hace con la mítica sardina con los ojos vendados a lomos de 'Clavileño', el caballo de madera con el que fueron engañados Quijote y Sancho por la condesa Trifaldi y el encantador Malambruno.

Consulte aquí la programación del carnaval

 

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es