14 de julio de 2020, 16:18:59
Política


Ángel Pérez: "Iré a los tribunales si es necesario para defender mi imagen"

Por MDO

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, ha calificado de "impresentable" que se le haya abierto expediente por parte de la Presidencia Federal de su partido como responsable político de las 'tarjetas black' de Caja Madrid. "Nos acusaron, nos juzgaron, nos condenaron, nos ejecutaron y ahora abren juicio", ha criticado Pérez en una entrevista en La Terraza de Gran Vía. No descarta ir a los tribunales para defender su imagen.


Pérez está ante sus "últimos meses" en la política activa. Como anunció en febrero de 2013, no repetirá como candidato de IU al Ayuntamiento, pero tampoco estará en ninguna lista estas elecciones. Ahora bien, su partido ha pedido en sendas ocasiones su cese o dimisión, algo a lo que se resiste. "Empezaron en noviembre con la solicitud de dimisión del acta de siete coordinadores generales. Eso se ha quedado en dos portavoces, el municipal y el de la Comunidad. Todo después de tres meses de acusarnos, de pedir dimisiones y de pasear nuestro nombre por todos los medios. Es decir, nos acusaron, nos juzgaron, nos condenaron, nos ejecutaron y ahora abren juicio. Es bastante impresentable", ha lamentado.

Pérez ha explicado que dejó de ser coordinador de IU en la Comunidad en el año 2000 y que desde 2007 es portavoz municipal. "Los portavoces municipales no han sido imputados de tal forma por ningún partido porque no tenemos ninguna capacidad para tener la función esa tan moderna que se han inventado de in vigilando a los consejeros de una entidad bancaria", ha indicado. Pérez cree que se está atacando al portavoz en la Asamblea de Madrid Gregorio Gordo y a él de "forma arbitraria". "Eso es malo para IU y defender a IU es defender la verdad", ha añadido.

Ante esta situación, ha asegurado que recurrirá a la justicia "si es necesario en defensa de la imagen propia". Además, ha subrayado que "es muy grave que la dirección federal no sepa que no tiene competencias en Madrid" y que solo la federación regional puede abrirle expediente. ;

Sobre Podemos, cuya aparición está haciendo tambalearse a IU, Pérez ha insistido en que "no son proyectos sumables". "Podemos necesita cuadros comunistas, pero el problema es que los cuadros comunistas no pueden estar en Podemos porque no va a ser nunca una fuerza de transformación de esas características y, de hecho, ya van variando de unas posiciones radicales a la búsqueda de lo que ellos llaman la centralidad", ha señalado en la entrevista.



Más información:

Las Terrazas de Gran Vía: otra visión de Madrid

La Presidencia de IU Federal se reúne este lunes tras la salida de Tania Sánchez

IU abre expediente disciplinario por falta muy grave a Ángel Pérez y Gregorio Gordo

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es