11 de noviembre de 2019, 22:21:38
Educación


Gómez se compromete a incrementar el número de profesores y rebajar el ratio de alumnos por clase

Por MDO/E.P.

El secretario general del PSM y candidato a la Presidencia de la Comunidad de MadridTomás Gómez, ha anunciado este martes su compromiso de incrementar en 10.000 el número de docentes en primaria y secundaria y rebajar los ratios de alumnos por clase en todos los tramos educativos.


Gómez ha trasladado este compromiso, que forma parte de su 'programa de gobierno' de cara a las elecciones del 24 de mayo, a los representantes sindicales de la Mesa Sectorial de Educación con los que se ha reunido en la Asamblea de Madrid de CC.OO., UGT, CSIF y ANPE.

En declaraciones a los medios, Gómez ha precisado que el objetivo es alcanzar el número de 50.000 docentes a jornada completa, con la consolidación de 6.000 puestos de interinos y la creación de 4.000 puestos de trabajo.

En cuanto a los ratios, se establecerán topes máximos de 25 alumnos por clase en primaria, 30 en ESO y 35 en Bachillerato. Asimismo, Gómez ha manifestado su intención de que Madrid tenga un modelo educativo "escandinavo", como el de Finlandia, Noruega y Suecia, ha enumerado, para lo que hace falta, según él, "sentido común", es decir, "entenderse con la gente de los colectivos y organizaciones sindicales", y "recursos económicos".

Más información: 

Tomás Gómez promete que el 80% de las escuelas infantiles serán gratuitas

El PSM presenta un Plan de Acción contra la hepatitis C

Carmona: "Somos el cambio tranquilo para Madrid"

 

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es