28 de enero de 2020, 15:13:31
Deportes


La ciudad contará con el Consejo de Deporte

Por MDO/E.P.

La Junta de Gobierno municipal ha aprobado esta semana el proyecto del "Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo del Deporte de la Ciudad de Madrid", un trámite necesario para la creación de este nuevo órgano consultivo y que será otro elemento más de participación ciudadana.


El portavoz del Gobierno municipal, Enrique Núñez, explicó en rueda de prensa posterior a la Junta que la creación de este órgano persigue "mejorar" la gestión del deporte madrileño, con la intervención de los agentes locales.

Será una estructura colegiada de coordinación formada por diversos representantes del deporte de la ciudad, con el objeto de servir de espacio de "debate y de facilitar asistencia y consulta a los responsables de la política deportiva municipal", ha apuntado Núñez.

En el Consejo del Deporte estarán representadas todas las Áreas de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid que participan en los servicios deportivos, así como los principales agentes económicos del sector, las asociaciones de vecinos, los clubes y asociaciones deportivas, los profesionales de la educación física, y la Universidad.

Igualmente, se prevé la participación de representantes de la Comunidad de Madrid y del Consejo Superior de Deportes.

Según detalló el portavoz del Gobierno municipal, varios aspectos sustentan su creación como la "cada vez mayor presencia del deporte en la vida cotidiana de los madrileños, la demanda de un modelo deportivo público en el que salud y actividad física estén cada vez más presentes, los más de 30 millones de servicios deportivos prestados por el Ayuntamiento el año pasado, y la existencia de una pluralidad de agentes públicos y privados que prestan servicios deportivos en Madrid, son las que aconsejan la creación de este órgano de participación".

El nuevo Consejo sectorial se unirá a los ya existentes: Consejo de la Mujer, de Mayores, de la Juventud, de la Discapacidad; de la Cooperación al Desarrollo, de Consumo, de Comercio, de Asociaciones, de Voluntariado y de Diálogo y Convivencia. Así, habrá 11 espacios para la participación de la sociedad civil madrileña en las políticas municipales.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es