20 de julio de 2019, 1:37:41
Municipios


Valdemoro pide a Fomento que amplíe los túneles bajo la A-4

Por MDO/E.P.

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Valdemoro ha aprobado una moción en la que se solicita al Ministerio de Fomento que amplíe los túneles urbanos que pasan por debajo de la A-4, la autovía de Andalucía, para garantizar así la seguridad de los vehículos.


Dichos túneles están ubicados al norte de la localidad entre la calle Doctor Fleming y el polígono industrial La Postura, por lo que muchos vecinos los utilizan para acceder tanto en coche como a pie a la zona comercial y deportiva de Valdesanchuela, así como a la propia A-4 y al barrio de La Estación.

Sin embargo, según la moción apoyada por todos los grupos municipales, estos pasos cubiertos son muy estrechos, tienen una acera reducida y cuentan con un pequeño gálibo, por lo que ponen en peligro la seguridad de los vecinos, especialmente cuando se produce una doble circulación de vehículos en ambos sentidos.

Por tanto, el Pleno Municipal remitirá un escrito al Ministerio de Fomento, del que dependen los túneles bajo la A-4, para reclamar que se realice un estudio sobre la estructura y se establezcan soluciones a los problemas de estos túneles.

Manuel Salguero, portavoz del Gobierno local, ha señalado que "es preciso que el Ministerio tome conciencia de esta petición porque es una infraestructura esencial para la comunicación entre los distintos barrios del municipio que tienen como barrera la A-4", por lo que ha solicitado que se mejore la seguridad vial de la zona.

Nuevos concejales

Durante el Pleno también han tomado posesión de su acta de concejal los dos nuevos ediles de la corporación, el portavoz y único representante de Proyecto TUD, Antonio González Rodríguez, también candidato de la formación para las elecciones de mayo, y el socialista Andrés Pujol Camps, cuyo grupo municipal aún tiene pendiente de nombrar otro edil de los cinco que le corresponden.

Por otro lado, la sesión plenaria también ha acordado las indemnizaciones que percibirán los concejales no liberados que son miembros de la Comisión de Investigación de los contratos vinculados a la trama Púnica, que en este caso será de 120 euros brutos por reunión como compensación por los salarios que dejan de percibir en sus respectivos empleos.

Más información: 

El Ayuntamiento propone soterrar el tráfico bajo la plaza de España

Un accidente ralentiza el tráfico en la A-4

David Conde, elegido nuevo alcalde de Valdemoro

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es