24 de octubre de 2021, 3:24:15
Cultura y ocio


Queen y Scorpions, protagonistas en el primer coro de rock de España

Por Susana Pérez

El próximo 6 de febrero comenzará a funcionar el primer coro de rock de España. Bajo el nombre de Coro de Rock ECM interpretarán temas populares de las bandas Queen, AC/DC, Scorpions o Metallica.


Bajo el nombre de Coro de Rock ECM y con la experiencia de la Escuela Coral de Madrid, nace esta agrupación con el objetivo de difundir, trabajar y formar voces. "No existe nada parecido ni en Madrid ni en España", asegura su creadora y directora, Rebeca Rods. Esta cantante con amplia y reconocida trayectoria musical, cuenta en su currículo con proyectos tan importantes como la dirección y participación en discos y giras de artistas destacados del panorama musical como Alejandro Sanz, Raphael, Paulina Rubio o Pastora Soler. Además, dirige desde 2009 su propio coro de gospel 'Black Light Góspel Choir' con el que ha grabado tres discos y ha dado conciertos.

Los impulsores han destacado que el coro quiere ofrecer técnicas vocales esenciales para interpretar los temas de la música "más emblemática" de la historia del rock. "Ya hay más de 20 personas inscritas", cuenta Rebeca. Pero todavía pueden apuntarse muchas más porque el plazo no se va a cerrar aunque comience a ensayar el coro -tiene previsto hacerlo a principios de febrero-. Un proyecto que surgió con la ilusión de hacer algo diferente que incluyese canciones rockeras que no pegaban en versión gospel. "Cuando estaba haciendo el arreglo de un tema, me di cuenta que era una buena oportunidad para adaptarlo al rock", recuerda. Y a partir de ahí, Rebeca anunció la iniciativa por las redes sociales y comprobando que tenía una buena aceptación, decidió proponerlo a la escuela coral donde trabaja que se mostró encantada con la idea. De hecho, la sede de esta agrupación está ubicada en el local de la escuela. "Cuando pones energía a un proyecto, sale adelante", explica.

En un principio se pensó en el Coro de Rock ECM como una agrupación para adultos, pero ante el interés mostrado entre los más jóvenes, se ha llegado a la conclusión de que la edad no debe ser un dato determinante para formar parte de esta agrupación.

Los interesados deberán ponerse en contacto la escuela a través del correo coordinacion@escuelacoraldemadrid.com o en el teléfono 620 57 64 46. El único requisito para ser miembro del coro rockero es contar "con entusiasmo y ganas de aprender y disfrutar cantando".

La Escuela Coral de Madrid, primer centro formativo estable para el aprendizaje de canto coral en nuestra Comunidad, cuenta además con cursos de Canto Coral (4 niveles), Técnica Vocal, Dirección Coral, Dirección Coral, Coro de Góspel, entre otros.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es