30 de julio de 2021, 20:23:01
Distritos


Fuencarral-El Pardo concentra ya más del 9 por ciento del PIB nacional

Por MDO

Durante la primera sesión del 'Meet You Fuencarral-El Pardo', un encuentro que fomenta las relaciones fluidas entre el sector público y privado y dinamiza las relaciones entre las empresas que han elegido Madrid para establecerse, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha manifestado que este distrito y fundamentalmente las áreas de Cuatro Torres Business Area y Las Tablas, está  "llamado a ser la nueva city madrileña". En esta jornada además, la alcaldesa, ha anunciado que en breve empezará a funcionar el proyecto 'Apparcar' que ayudará a los automovilistas a encontrar estacionamiento.


Así, Botella ha señalado que la llegada de grandes multinacionales, como Telefónica, BBVA, Banco de Sabadell, Mediaset, Caser, Técnicas Reunidas, Metrovacesa, Ferrovial, ACS, FCC, Dragados, Renault, entre otras, ha concentrado sólo en Las Tablas alrededor del 9 por ciento del PIB nacional. "El Ayuntamiento de Madrid no ha dejado en ningún momento de impulsar medidas de estímulo económico y empresarial" ha asegurado la alcaldesa, que también ha explicado que estas medidas han contribuido a que el paro en la ciudad de Madrid se haya reducido un 5,53 por ciento en el conjunto de 2014. "Madrid, gracias al esfuerzo de todos, ciudadanos, empresas y administración vuelve a ser el motor de la economía nacional", ha añadido.

Las Tablas, con una población residente de 30.000 personas y otra flotante de igual número, es para el Ayuntamiento una zona privilegiada para aplicar la innovación tecnológica a la gestión municipal. Asimismo, la alcaldesa ha destacado la puesta en marcha de  'Madrid Smart Lab', un proyecto cuyo objetivo es hacer realidad las soluciones que los emprendedores proponen ante los retos de los de la 'Smart City', con el fin de mejorar la vida de los habitantes y trabajadores de esta zona.

La alcaldesa ha mostrado su deseo de que el distrito de Fuencarral El-Pardo se convierta en "uno de los principales polos de desarrollo del emprendimiento",  ya que reúne todas las condiciones: una gran concentración de empresas grandes, una Universidad, unas buenas comunicaciones, unos buenos servicios y una población joven  que  "demanda un tipo de servicios distintos".

La alcaldesa ha anunciado, además,  que durante el presente mes empezará a funcionar el proyecto 'Apparcar', que consiste en geolocalizar mediante una app móvil al conductor que busca estacionamiento y señalarle qué plaza queda libre en la calle. "Un sistema dirigido a mejorar la fluidez de la circulación, ya que se calcula que el 30 por ciento de los atascos en las ciudades se deben a los automovilistas que buscan hueco para aparcar". 

Más información: 

UPyD exige que no se malvenda el solar tras las cuatro torres

El Ayuntamiento prevé ingresar 6 millones por un aparcamiento en Las Tablas

Una pasarela que 'cose' Las Tablas a Sanchinarro

Nueva instalación cultural y deportiva en Las Tablas

 

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es