18 de agosto de 2019, 23:29:04
Cultura y ocio


'Pongamos que hablo de Madrid', de Sabina

Por MDO

Este lunes nos despertamos con esta canción: 'Pongamos que hablo de Madrid' (1980). Su autor, Joaquín Sabina, que estará en concierto el próximo 25 de abril, la convirtió en casi un himno para la ciudad. Fueron varios los artistas que, años más tarde, la recuperaron agregando su toque personal. Hoy en día, todavía sigue siendo un clásico que suena en muchos rincones de la capital. 

 

 


Tras su regreso a España desde Londres y publicar su primer disco, 'Inventario', Joaquín Sabina publica su segundo álbum 'Malas compañías' en 1980, en el cual aparece por primera vez esta canción, en la que retrata una urbe cosmopolita en la que se suceden acontecimientos casi cotidianos en ella. Un año más tarde, aparece en el disco 'La mandrágora', grabado en directo junto a Javier Krahe y Alberto Pérez. Y en 1981, el cantante Antonio Flores realiza una versión más roquera del tema en su disco' Al caer el sol'. La canción termina convirtiéndose en una especie de himno de la ciudad por la gran popularidad que consigue.

La última estrofa de la canción, en la cual el autor manifestaba su deseo de abandonar Madrid a su muerte, fue finalmente cambiada con el tiempo, declarando su deseo de permanecer en ella.

Más información:

Sabina actuará de nuevo en Madrid el 25 de abril

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es