16 de octubre de 2019, 14:44:18
Política


Carmona dice que la querella contra el IVIMA se ampliará a la EMVS

Por MDO/E.P.

El candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha anunciado este sábado que su partido ampliará la querella contra los responsables del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) que participaron en la venta de viviendas públicas a fondos de inversión para que se investigue también las vendidas por la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS).


Según ha informado su candidatura en un comunicado, Carmona ha incidido en que la "EMVS no es una puerta giratoria, es una auténtica autopista". "Es un escándalo que altos ejecutivos de la EMVS, que colaboraron activamente en la venta a precios de ganga del patrimonio inmobiliario a FIDERE y otros fondos similares, ahora recojan los frutos de 'su trabajo' pasando a sueldo de estas empresas", ha señalado.

Así, el también diputado regional ha mostrado sus sospechas de que haya actuaciones prevaricadoras y de cohecho, por lo que van a plantear esta cuestión ante la justicia.

En este sentido, ha asegurado que si alcanza la alcaldía, "los chanchullos en la EMVS se van a acabar de raíz, y no habrá ni un solo desahucio más como el padecido ayer por la familia de Wilson y Cecilia". Además, ha reclamado la expropiación de las viviendas vendidas a FIDERE: "Es urgente dar los pasos precisos para la reversión de estas operaciones presuntamente ilegales, llegando incluso a la expropiación de las viviendas", ha indicado.

Para Carmona, la actuación del Ayuntamiento en la crisis de los desahucios en la capital es "obscena e inmoral. Con una mano, posibilita la especulación con la vivienda social. Con la otra, cuando le estallan en la cara las consecuencias de su política, ofrece con la boca pequeña soluciones caritativas para un par de días", ha aseverado.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es