17 de octubre de 2019, 15:38:40
Cultura y ocio


Concha Velasco, Juan Diego y la juez Servini recogen los Premios Abogados de Atocha 2015

Por MDO/E.P.

Los actores Juan Diego y Concha Velasco, junto con la jueza argentina María Servini, han recibido este 24 de enero los premios de la undécima edición de los Premios Abogados de Atocha, que concede la fundación homónima ligada a Comisiones Obreras.


En declaraciones a los medios antes del acto, el secretario general de CC.OO. de Madrid, Jaime Cedrún, ha hecho hincapié en que la entrega del premio a la magistrada argentina pretende "mandar un mensaje claro a todas aquellas familias que siguen buscando a sus antepasados por las cunetas" y "que tendrían que haber sido ya atendidas por el Estado Español", ha finalizado.

Por su parte, la abogada argentina ha reconocido que "es un gran honor" recibir este premio, en un país al cual le tiene "mucho cariño". Sobre la querella por los crímenes del franquismo, Servini ha afirmado que cree que volverá a España para continuar con la investigación. "Estamos por hacer el exhorto para solicitar la autorización de la Justicia Española", ha añadido.

Al acto solo ha podido acudir el actor Juan Diego, que ha disculpado la ausencia de la actriz Concha Velasco por estar enferma, y quien ha explicado que gracias a la huelga de 1977 la profesión tuvo "conciencia de para qué sirve ser actor, más que para repetir lo que otros han escrito" y que son ciudadanos "cívicos que hacen de su país algo más grande y más hermoso", por lo que ha agradecido "emocionado" el premio a la Fundación Abogados de Atocha.

En el acto también han estado presentes los premiados durante los diez años anteriores, el abogado que ayudó a los actores durante la huelga, José Luis Núñez, y el secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es