19 de noviembre de 2019, 20:25:45
Deportes


Primer fin de semana con nieve: ya se puede esquiar en Madrid

Por MDO

Los amantes del esquí están de enhorabuena. Las estaciones madrileñas funcionan a pleno rendimiento y con previsión de apertura de nuevas pistas para este fin de semana por las buenas condiciones meteorológicas registradas estos días. El frío, viento y nieve han ayudado a que este fin de semana sea el primero en condiciones para practicar el deporte blanco.

 


Las estaciones de esquí madrileñas ya están preparadas para recibir este fin de semana una gran afluencia de aficionados al esquí que van a poder disfrutar de la nieve. "Es el primer fin de semana de la temporada que se puede esquiar en condiciones", confirmar desde Atudem, la asociación turística de estaciones de esquí y montaña.

La estación de Valdesquí, situada en Rascafría y próxima a Valcotos, es muy popular entre los entusiastas del esquí alpino. Con 22 kilómetros esquiables (solo están a pleno rendimiento 12 kilómetros), 19 pistas habilitadas de las 27 pistas y 6 remontes abiertos de los 14 que dispone, tiene una nieve en polvo de entre 70 y 150 centímetros de espesor. La última actualización del parte de nieve de Atudem indica que la estación de Navacerrada también ofrecerá un buen fin de semana para practicar el deporte blanco. Tiene 4 pistas abiertas en los 9'12 kilómetros esquiables y 5 remontes abiertos. La nieve en polvo en esta estación se sitúa entre 130 y 150.

Con estos datos, lo cierto es que los esquiadores que quieran disfrutar de la nieve cerca de Madrid ya pueden hacerlo. Si la idea es salir fueran de la región, existen otras estaciones que también abren sus pistas para celebrar las intensas nevadas recibidas estos días. La Pinilla (Segovia), Cerler (Huesca), Candanchú (Huesca), Boí Taüll (Lleida), La Molina (Girona), Alto Campoo (Cantabria) y Manzaneda (Ourense), son algunos de los lugares imprescindibles para los amantes de los deportes blancos.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es