22 de enero de 2021, 23:51:20
Distritos


Jianlin pretende invertir, al menos, 3.000 millones en Campamento

Por MDO

El magnate chino del Grupo Wanda, Wang Jianlin, ha avanzado que invertirá, al menos, 3.000 millones de euros en un gran complejo de ocio en Campamento si prosperan las negociaciones con el Gobierno.


"Ya hemos tenido un encuentro con el presidente -Mariano Rajoy-, ahora es España la que está en posesión del balón y debe tomar una decisión junto a nosotros", ha señalado el segundo hombre más rico de China.

Su proyecto urbanístico para la 'operación Campamento', en la que quiere adquirir, al menos, dos millones de metros cuadrados, encaja perfectamente, según el Ayuntamiento de Madrid. Ha trascendido que los planes de Jianlin pasan por crear una urbanización con entre 10.000 y 15.000 pisos de lujo

Jianlin, que ha adquirido el edificio España por 265 millones, hizo estas declaraciones tras cerrar el convenio de adquisición de un 20 por ciento de las acciones del Atlético de Madrid.

El millonario chino posee un patrimonio de más de 25.000 millones de dólares según cifras de finales del pasado año, lo que le colocaba en el puesto 101 de la lista Forbes de grandes fortunas del planeta.

Más información:

El principal grupo comercial de China quiere crear un gran centro de ocio y compras en Madrid

La Comunidad apostará "hasta las últimas consecuencias" por el proyecto de ocio de Wang Jianli

Wang Jianli compra al Santander el edificio España

Jianli, nuevo accionista del Atlético de Madrid

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es