20 de enero de 2021, 23:14:21
Cultura y ocio


La noche madrileña reivindica su imagen con conciertos y espectáculos

Por MDO

La noche madrileña proyectará y reivindicará su imagen internacional con la celebración de 'Festitur', que reunirá programación de ocio, conciertos y espectáculos en Madrid durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), del 28 de enero al 1 de febrero de 2015.


Por primera vez, más de 50 clubs, discotecas, salas de conciertos, tablaos, gin clubs y bares de copas de Madrid unen su programación y actividades para ofrecer una oferta plural y vanguardista a los madrileños y a los cientos de miles de visitantes extranjeros que acuden a la capital de España durante la celebración de la Feria Internacional del Turismo. "Aprovechar la celebración de Fitur, en la que se dan cita más de 100.000 ejecutivos de 165 países, es una buena oportunidad para enseñar y vender Madrid", explica Vicente Pizcueta, director de Comunicación de Noche Madrid.

Promovido por el colectivo de empresarios de ocio nocturno 'Noche Madrid' y la asociación de salas de música en directo 'La Noche en Vivo', Festitur tiene como objetivo dar a conocer la oferta plural y vanguardista del ocio nocturno madrileño a los cientos de miles de visitantes extranjeros que acuden a Madrid durante la celebración de la feria. Durante los cinco días, "se producirán más de 70.000 salidas nocturnas por parte de los expositores y representantes institucionales" calcula Pizcueta.

Los pabellones de Fitur van a ser el principal punto de información sobre las actividades de Festitur cuyos planes podrán conocerse a través del programa de incentivos de la Feria Ifema Plus y de la principal aplicación para móviles especializada en ocio nocturno What's Red. Las marquesinas del Metro y los propios establecimientos participantes en el proyecto difundirán las actividades. Junto con el programa de actividades lúdicas y de espectáculos, se desarrollarán actividades en el escenario del stand de la Comunidad y del Ayuntamiento de Madrid con exhibiciones de coctelería, espectáculos de magia, monólogos y ambientación musical durante el fin de semana.

También se celebrará una mesa de debate sectorial sobre las claves para la configuración de la noche como producto turístico. Una cita para debatir sobre la "necesaria profesionalización del sector del ocio". Son muchas las claves que sitúan a la ciudad en un lugar privilegiado como destino. La oferta de musicales, la programación musical o la celebración del WordPride2017 son solo algunas de esas potencialidades. En este sentido, Pizcueta considera fundamental "la especialización turística del ocio nocturno", teniendo en cuenta las necesidades del mercado, el conocimiento de idiomas e incluso la creación de un servicio de guías para la noche.

Pizcueta ha estado acompañado en la presentación por Teresa Mérida, directora comercial del área de actividades de FITUR; Joaquín Castillo, director general de Turismo de la Comunidad de Madrid; Mar de Miguel Colom, directora general de Turismo de Madrid Destino del Ayuntamiento de Madrid; Javier G. Mostaza, director comercial del área de Madrid; y David de las Heras de la sala Kapital.

 


 

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es