22 de septiembre de 2021, 11:59:30
Cultura y ocio


Los nominados a los Premios Goya, en la alfombra roja

Por MDO/E.P.

Los actores y técnicos que tienen opción a un Goya en la edición de 2015, que celebrará su gala el 7 de febrero, se reunieron en la tradicional fiesta que convoca la Academia del Cine, que decidió posponer hasta la ceremonia la entrega de su premio de Honor, que ha recaído en Antonio Banderas.


En los madrileños Teatros del Canal, Toni Acosta fue la maestra de ceremonias de una tarde en la que se celebró, entre compañeros, la Fiesta de Nominados a la 29 edición de los Premios Goya. En el evento también participaron Ana Isabel Mariño, consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, y Enrique González Macho, presidente de la Academia de Cine.

Javier Gutiérrez, Raúl Arévalo, María León, Bárbara Lennie, Macarena Gómez, Elena Anaya, José Sacristán, Luis Bermejo, Karra Elejalde, Yolanda Ramos, Goya Toledo, Carmen Machi, Mercedes León, Nerea Barros, Ingrid García-Jonsson, Jesús Castro, Dani Rovira, Israel Elejalde, David Verdaguer, Agustín Almodóvar, Esther García, Daniel Monzón, Alberto Rodríguez, Carlos Vermut, Javier Fesser, India Martínez, María Nieves Rebolledo (Bebe) y Jon Sistiaga, entre otros muchos nominados, acudieron a su fiesta, el preámbulo de la gran noche del cine español.

Wert asistirá a la gala
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha afirmado este miércoles que si nada se lo impide asistirá a la gala de los Premios Goya, a la que ha sido invitado, y a la que el pasado año no acudió por motivos de agenda, tal y como indicó.

En declaraciones a TVE,  Wert ha dicho que no se puede "reconciliar" con quien no se había "peleado" y ha destacado que esta es "una fiesta de celebración y lo importante es que esa gala va a celebrar el mejor resultado de la historia del cine español". El ministro cree que su ausencia el pasado año en los galardones más importantes del cine que se realiza en el país "se sacó absolutamente de quicio". "Si mi madre viera que la presencia de su hijo en una gala es noticia de portada en los medios le daría algo", ha recalcado.

Además, el ministro ha recordado que ha asistido a dos de las tres galas de los Goya desde que es ministro y no asistió en la pasada edición debido a la entrevista que tenía concertada en Londres con el ministro de las universidades del Gobierno británico.

 

Más información:

 Toni Acosta, maestra de ceremonia en la Fiesta de los Nominados de los Goya

Tres cortos producidos con ayuda de la Comunidad, entre los nominados a los Goya

Así es el spot de los Premios Goya

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es