21 de enero de 2020, 18:25:38
Entrevistas


Aguado: "Ciudadanos ofrece una alternativa política limpia y sin mochilas"

Por Enrique Villalba

El portavoz de Ciudadanos Madrid, Ignacio Aguado, visitó Madridiario para explicar el proyecto político que la formación que representa prepara para Madrid. También realizó un encuentro digital en Diariocrítico para atender a las cuestiones de los lectores.


A apenas unos días de la celebración de primarias para elegir los candidatos para la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, Aguado planteó que se ha abierto un tiempo nuevo en política. "La gente está cansada de lo de siempre. De que les engañen. Por eso, se acercan positivamente a proyectos como el de Ciudadanos. Ofrecemos transparencia, regeneración... Es una oportunidad única para nuestro proyecto para alcanzar ayuntamientos y gobiernos regionales".

El portavoz se mostró prudente con las encuestas aunque valoró la tendencia al alza de Ciudadanos. "Queremos convencer a los ciudadanos de que nuestro proyecto está preparado para dar el salto a la política nacional y construir un proyecto a nivel municipal y regional", continuó. Aseguró que el discurso de su partido es fresco, sosegado y basado en el sentido común. "No proponemos una subversión sino una evolución moderada pero contundente de la forma de hacer política en España. Queremos un cambio en las instituciones para que no se pudran a consecuencia del inmovilismo del PP y el PSOE", prosiguió.

Aguado aseguró que Ciudadanos conoce bien Madrid y lo que pasa en la calle. "Sabemos los problemas de la gente y queremos trasladarlos a las instituciones para resolverlos", sentenció. "PP y PSOE son responsables de que Ciudadanos esté hoy aquí. Si hubieran hecho los deberes, regenerando instituciones y poniendo al ciudadano como la primera prioridad, no habría nuevas alternativas políticas. Ofrecemos una realidad nueva, limpia y sin mochilas a la espalda", apostilló.

Avanzó que en las próximas semanas se producirán elecciones primarias para conformar las listas para la Comunidad de Madrid y los ayuntamientos. Aguado aseguró que piensa presentarse a alguno de esos comicios, aunque aún no ha decidido a cuál. Asimismo, el programa se presentará en el mes de febrero, tras pasar por las manos de los afiliados.

Aguado planteó que Ciudadanos es una alternativa real al bipartidismo y que su formación solo pactará con la población y sus votantes. A partir de este punto, todo partido que cumpla los objetivos de Ciudadanos será susceptible de pactar con este partido.

Más información:

Chat con Ignacio Aguado

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es