21 de enero de 2021, 0:07:38
Medio Ambiente


Nieve en la sierra y frío en la región hasta el fin de semana

Por MDO

El frío y el tiempo desapacible continuarán en la región hasta el próximo sábado, cuando está prevista la entrada de un anticiclón. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que solo nieve en la sierra durante esta semana, donde ha activado un aviso amarillo por bajas temperaturas para este martes.


El frío continúa tras la nevada la noche de este domingo. Para este martes, se esperan frío y cielos nubosos, aunque apenas habrá precipitaciones, que podrían ser más abundantes en la sierra. Los termómetros bajarán en las zonas de montaña hasta -7 °C, y registrarán -3 °C en Alcalá de Henares y 0 °C en la capital, donde las máximas serán de 7 grados. Con esta de bajas temperaturas en la sierra, la AEMET ha lanzado un aviso amarillo entre las 0.00 y las 10.00 horas de este martes.

El miércoles subirán un poco las temperaturas y en la capital los termómetros volverán a los valores positivos. Habrá intervalos nubosos, sin precipitaciones, y vientos de flojos a moderados, por lo que se prevé un día desapacible. El jueves, sí se esperan nevadas a partir de los 900 metros. Los cielos estarán nubosos, con precipitaciones débiles.

El viernes comenzará a notarse el cambio, con una subida de la temperatura que dejará las máximas ya en 9 grados, aunque los cielos estarán todavía nubosos o poco nubosos. Para el fin de semana, se espera que vuelva la estabilidad atmosférica gracias a la entrada de un anticiclón y que tras la ligera subida de temperaturas, vuelva a producirse un descenso de las mismas.

Más información:

Galería de imágenes: El frío se instala en la región

Caen en Madrid los primeros copos de nieve

Mínimas de hasta menos 9 grados en la sierra este lunes

 

 

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es