19 de noviembre de 2019, 2:16:02
Política


Juan Barranco se retira y Gómez propone a Zerolo como nuevo presidente del PSM

Por Enrique Villalba

El diputado regional, vicepresidente segundo de la Asamblea, presidente del PSM-PSOE y exalcalde de Madrid, Juan Barranco anuncia su retirada de la política.


El histórico dirigente socialista se despidió de la política en el tradicional acto de homenaje a Enrique Tierno Galván con un 'Gracias, Madrid'. Su abandono de la política es total, tras 41 años de actividad, dejando todos sus cargos.

Según, el propio Barranco, deja paso a otros compañeros para que impulsen un tiempo nuevo. "El tiempo pasa para todos" y es el "momento de decir adiós". "Gracias a Madrid y a todos los madrileños y a los compañeros del PSOE", ha indicado Barranco, quien ha subrayado que todos sus cargos han sido "por elección" y ha lanzado su "agradecimiento a los madrileños" destacando, además, que su "compromiso a los compañeros no caduca".

Barranco (Santiago de Calatrava, 1947) ingresó en el PSOE en 1974 y fue elegido diputado en 1977, cargo que revalidó en 1979 y 1982. Compatibilizó esa responsabilidad con la de secretario de organización en el PSOE. En 1983 fue segundo de la lista socialista al Ayuntamiento de Madrid tras Enrique Tierno Galván. Se hizo con la Alcaldía tras la muerte de su compañero en 1986 y ganó las elecciones municipales en 1987. En 1989, perdió el sillón de alcalde en una moción de censura presentada por el Partido Popular y el Centro Democrático y Social. Fue elegido senador, cargo que ostentó hasta 2008. Regresó al Congreso en la legislatura que concluyó en 2011. En los últimos años formaba parte del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, cumpliendo las funciones de vicepresidente de la cámara regional.

Será sustituido en la presidencia del PSM por el concejal socialista Pedro Zerolo, tal y como anunció el secretario general del PSM, Tomás Gómez.

;

Más información:

Entrevista Juan Barranco

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es