21 de enero de 2021, 0:35:35
Política


Ganemos Madrid aprueba las líneas estratégicas básicas de su programa electoral

Por MDO/E.P.

Más de un centenar de personas han participado este sábado en el encuentro de Ganemos Madrid para elaborar un Plan, que se abrirá posteriormente a la participación ciudadana mediante encuentros en los barrios y una plataforma online.


Según ha informado la agrupación en un comunicado, se han analizado y debatido las líneas estratégicas básicas que conformarán el futuro programa electoral, extrayendo 27 líneas a partir del trabajo previo realizado por ejes temáticos, que serán reformuladas en las próximas semanas según las enmiendas recogidas.

A partir de entonces, se establecerá un período de dos semanas en el que las propuestas serán debatidas en los diferentes grupos de Ganemos Madrid y en los barrios. Y a finales de febrero este Plan para Madrid se abrirá a la participación ciudadana a través de una plataforma online.

Entre las líneas de actuación aprobadas se encuentran la reestructuración de la deuda del Ayuntamiento a través de una auditoría municipal, la mejora del proceso participativo de la ciudadanía en la toma de decisiones, la defensa del derecho a la vivienda, o el desarrollo de mecanismos de control, transparencia y rendición de cuentas de los procesos de toma de decisiones y de gasto público.

El Grupo de trabajo de Programa y contenidos ha desarrollado su actividad durante los últimos cuatro meses mediante mesas temáticas a las que se ha invitado a agentes sociales, profesionales y ciudadanas en las distintas áreas de trabajo que componen el denominado Plan para Madrid. Este plan consiste en un documento base que sintetiza las líneas estratégicas de trabajo para una nueva ciudad.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es