26 de enero de 2021, 23:25:23
Sucesos


Gürtel: Cifuentes pide que "se dicte sentencia de una vez"

Por MDO/E.P.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha criticado la lentitud de la justicia que lleva siete años de instrucción en el caso Gürtel y ha pedido que "la justicia actúe cuando antes" y que "por favor se dicte una sentencia de una vez", ha aseverado.


Cifuentes ha hecho estas declaraciones tras acudir al foro organizado por el PP bajo el título 'Libertad y Seguridad' en Casa América en Madrid, preguntada sobre el escrito provisional de la Fiscalía Anticorrupción para el caso Gürtel que pide 109 años de cárcel para el presunto líder de la trama, Francisco Correa, y 42 y medio para el extesorero del PP Luis Bárcenas.

Por su parte, el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha afirmado que "al final" del caso Gürtel "los jueces pondrán las cosas en su sitio y resplandecerá la verdad", y una vez eso suceda, "muchos tendrán que pedir perdón".

"Al final los jueces pondrán las cosas en su sitio y resplandecerá la verdad y cuando resplandezca muchos tendrán que pedir perdón", ha manifestado. Además, ha recordado que todavía no hay sentencia de este caso de corrupción que está siendo investigado y que se trata "simplemente" de un escrito provisional de acusación que, eso sí, hay que respetar al igual que todas las decisiones judiciales.

En este mismo sentido se ha manifestado la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, que no ha querido valorar el escrito y ha recalcado que estas conclusiones son las que la propia Fiscalía habrá considerado oportunas. Asimismo, ha señalado que Floriano "seguramente tiene toda la razón" al afirmar que la verdad saldrá a la luz.

Más información:

Aguirre: "Ya declaré una vez y volveré a hacerlo, por su puesto que sí, claro que sí"

El CGPJ acuerda permitir a Ruz instruir sus casos pendientes, si lo pide

Ruz declara a Ana Mato partícipe a título lucrativo por las actividades del exalcalde de Pozuelo | Dimite la ministra Ana Mato

Todo sobre el caso Gürtel

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es