1 de octubre de 2020, 10:20:35
Política


Gordo y Pérez continúan en sus cargos pese a las peticiones de IU-Federal

Por MDO/E.P.

El Grupo Parlamentario de ;IUCM ;en la Asamblea ha acordado este jueves la continuidad de ;Gregorio Gordo ;como portavoz del mismo pese a la petición de ;IU-Federal ;de que dejara su cargo tras la polémica de las ;'tarjetas black' ;de Caja Madrid y como muestra de "responsabilidad política" al haber sido coordinador de IUCM durante la época de estas tarjetas.


El grupo ha explicado a través de un comunicado que ha atendido al requerimiento que hizo la Comisión Ejecutiva de IUCM el pasado lunes, cuando decidió dar traslado a sus grupos institucionales en la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid de esta resolución aprobada por IU-Federal. ;


Desde la Ejecutiva entienden que es en el ámbito de los grupos donde reside la competencia para nombrar portavoces y demás responsabilidades institucionales. ;


La resolución aprobada por IU-Federal el pasado 14 de diciembre señalaba que "IUCM debe recoger y reconocer la puesta a disposición de su portavocía del compañero Gregorio Gordo en la Asamblea de Madrid, tal y como ha comunicado al coordinador general". Al mismo tiempo, también "debe dirigirse al grupo municipal del Ayuntamiento de Madrid al objeto de que su portavocía quede también a disposición de la organización", recogía.


Así, en una reunión celebrada este jueves, Gordo ha sometido a la consideración de sus compañeros de grupo si debía o no continuar como portavoz de su formación en la Asamblea de Madrid y ha preguntado si otro compañero o compañera quería asumir la portavocía. Tras no presentarse propuestas alternativas y por seis votos frente a tres, se ha acordado la continuidad de Gregorio Gordo como portavoz.


Angel Pérez se mantiene como portavoz del Ayuntamiento


Ángel Pérez, portavoz en el ;Ayuntamiento de Madrid, también se mantiene en su cargo después de que el Grupo Municipal de IU-Los Verdes lo haya votado por mayoría pese a la petición en contra de IU Federal. ;


La ratificación de Pérez ha contado con el voto a favor de tres concejales (Ángel Lara, Raquel López y Milagros Hernández), la oposición de un edil (Jorge García Castaño) y la abstención del portavoz.


Los cinco concejales del Grupo se han reunido esta mañana para "dar curso a la resolución de la Comisión Ejecutiva". Desde el Grupo han detallado que "no se han presentado candidatos alternativos a ocupar la portavocía".


Más información: ;

IU se reúne para zanjar responsabilidades políticas por las 'tarjetas b' de Caja Madrid

El sector de Tania Sánchez habla de "secuestro" de IUCM

Ángel Pérez: IU y Podemos no son proyectos "sumables"

;

;

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es