20 de octubre de 2020, 11:44:46
Gas Natural


Gas Natural llegará a Aldea del Fresno y Los Santos de la Humosa en 2015

Por Mónica Sáez

La filial distribuidora en Madrid de Gas Natural Fenosa invertirá en la comunidad 23,2 millones de euros para llevar esta energía a dos nuevas poblaciones. Así, el suministro llegará a Aldea del Fresno durante el primer semestre del año y a Los Santos de la Humosa a lo largo de la segunda mitad del ejercicio. Mediante estas actuaciones la empresa incrementará su inversión en un 39 por ciento respecto al pasado año.


En concreto, en Aldea del Fresno la empresa construirá un módulo de regasificación de gas natural licuado (GLN) y canalizará seis kilómetros de redes de gas. De este modo, se podrán beneficiar de estas estructuras hasta un 60 por ciento de la población. Estas actuaciones supondrán una inversión de 830.000 euros. En cuanto a Los Santos de la Humosa, las mismas infraestructuras tendrán un coste de 750.000 euros.

Hasta el momento, Gas Natural Madrid distribuye su servicio en casi 880.000 puntos de suministro en 21 municipios, cuyo índice de cobertura asciende al 71 por ciento, y supera los 4.150 kilómetros de red. Además, 18 distritos de la capital cuentan con infraestructuras de esta compañía. Durante el pasado año, este empresa ya amplió su red de suministros mediante su incorporación en cuatro nuevas poblaciones: Campo Real, Velilla de San Antonio, Morata de Tajuña y San Martín de Valdeiglesias. 

Asimismo, Gas Natural cuenta con 2 centros de Control de Atención de Urgencias (CCAU) en España, uno de ellos en Barcelona y otro en Madrid, situado en Avenida de América. Ambos se apoyan en un centro de reserva habilitado para casos de emergencias, situado en la localidad de Cornellá (Barcelona). Desde estos centros, los operarios atienden y gestionan a cualquier hora los avisos sobre las incidencias que se producen en sus servicios, y ponen en marcha el Plan de Emergencias en caso de que la ocasión lo requiera. También se encargan de coordinar las emergencias con las Fuerzas de Seguridad y del seguimiento, soporte e información a los equipos de campo, quienes se encargan de reparar las incidencias. Las llamadas de urgencias al teléfono 900 750 750 se atienden desde estos centros, con una respuesta en menos de 10 segundos en el 95 por ciento de los casos. Cuentan también con un terminal informático de conexión directa para los avisos que se registren a través de Internet, así como alertas en twitter. Durante 2014, en la Comunidad de Madrid se atendieron 54.000 llamadas, de las cuales 13.000 requirieron la atención de un especialista. El 15 por ciento de estas actuaciones fueron avisos prioritarios, cuyo tiempo medio de atención es de 26 minutos

Para mantener la seguridad de las instalaciones, cada cinco años se lleva a cabo inspecciones de obligado cumplimiento a cargo de la empresa distribuidora y, cada dos años, se revisa el 100 por ciento de la red de gas del país. En cuanto al uso de las mismas, la compañía recomienda que se mantenga la instalación al día y se preste atención a su estado para, en caso de observar anomalías, avisar inmediatamente a los servicios de emergencias a través del teléfono 900 750 750. También se recomienda mantener una ventilación adecuada y cerrar la llave de paso en caso de ausencias prolongadas o en caso de que huela a gas. En este caso, también es preciso abrir puertas y ventanas, no encender ningún aparato eléctrico ni interruptores , no generar llamas ni chispas y, sobre todo, no fumar. 

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