14 de julio de 2020, 16:24:38
Cultura y ocio


David Muñoz, Jordi Roca y Roberto Ruiz comparten espacio gastronómico en El Corte Inglés de Serrano

Por Mónica Sáez

Este lunes, los cocineros David MuñozRoberto Ruiz y Jordi Roca han presentado en El Corte Inglés de Serrano su propuesta gastronómica de la mano de la sexta 'Gourmet Experience', cuarta en Madrid. Más de 800 metros cuadrados repartidos en dos plantas acogen desde el pasado 20 de diciembre 3 espacios gastronómicos con identidad propia y 7 estrellas Michelin. Las propuestas de StreetXO (David Muñoz), Cascabel (Roberto Ruiz) y Rocambolesc (Jordi Roca), pueden degustarse de lunes a jueves de 10.00 a 00.00 horas; viernes y sábados de 10.00 a 02.00 horas y de domingos de 11.00 a 00.00 horas en la séptima planta de este centro comercial.


David Muñoz, madrileño de 34 años, premiado a lo largo de su trayectoria con 3 estrellas Michelin, ofrece una visión muy personal de la cocina a pie de calle. "StreetXO nace de la filosofía de comer en la calle pero desde unos parámetros muy personales", ha manifestado el joven cocinero, quien considera que esta propuesta "marca un antes y un después en la gastronomía que se está desarrollando en Madrid". Dentro de su oferta pueden degustarse sabores de todo el mundo a base tanto de carne como de pescado y una mezcla de sabores ácidos, agridulces, picantes o texturas crujientes, todo ello además bañado por los cócteles diseñados en exclusiva para este restaurante. Además, "la carta es muy efímera", ha añadido Muñoz, por lo que el cliente podrá degustar sabores nuevos cada vez que se acerque al restaurante. Desde su apertura el pasado 20 de diciembre, Muñoz ya ha modificado dos de sus platos. De cara al futuro más próximo, el madrileño ha puesto su mira en Londres, ciudad en la que abrirá su próximo StreetXO previsiblemente a mediados de marzo. "StreetXO Callao ya cubría las pérdidas de DiverXo", ha concluido Muñoz, por lo que considera que "2015 será el primer año en que realmente cosechemos beneficios". 

La segunda de las propuestas es Cascabel, del cocinero mexicano Roberto Ruiz, quien ha obtenido recientemente su primera estrella Michelin. Su oferta se basa en lo que ha denominado 'cocina Ibero-Mex', gastronomía mexicana desde una base de materias primas españolas. Este restaurante "está pensado para compartir, ideal para estar con los amigos, donde la música alta y los cócteles aseguran que sea un sitio divertido", ha informado el cocinero. El ambiente recrea la apariencia y textura de la serpiente que da nombre a este espacio, diseñado por el oscarizado Eugenio Caballero por la dirección artística de 'El laberinto del Fauno'. Además, para confeccionar sus cócteles han ideado unos originales 'shakers' para "lograr el margarita perfecto", ha añadido el mexicano. 

Por último, nos encontramos con una amplia oferta de postres de la mano de Jordi Roca y su inquietud por el mundo del helado. 'Rocambolesc' ofrece hasta seis sabores diferentes que recuerdan a los postres más clásicos del propio Roca, cocinero que cosecha 3 estrellas Michelin. Algunos de los sabores son manzana al horno, o los clásicos chocolate y vainilla, que se pueden acompañar de hasta 34 diferentes 'toppings' para personalizar cada uno de los helados. Además, la propuesta de Roca incluye dos postres novedosos, 'La Rocatocha', que se inspira en la propia nariz del cocinero en su diseño, o el 'Helado oscuro', cuyo diseño está inspirado en 'Darth Vader'. Además, "vamos a incluir un diseño especial para Madrid, el helado de oso con sabor a madroño", inspirado en el escudo de la capital. 

La oferta de 'Gourmet Experience' se completa en su sexta planta con el espacio gourmet, dedicado a la venta y degustación de los productos más exclusivos. En esta zona, se podrán encontrar diferentes ingredientes para elaborar todo tipo de platos innovadores. 

Más información: 

Un Gourmet Experience de siete estrellas en el Corte Inglés

David Muñoz: "Diverxo es rabiosamente moderno y muy vanguardista"

El restaurante Diverxo logra la tercera estrella Michelin

 

 

 

 

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es