11 de diciembre de 2019, 7:38:27
Social


La Comunidad subvencionó 186 proyectos de acogida e insercción social

Por MDO/E.P.

Un total de 115 proyectos para la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión y 71 de acogida e inserción sociolaboral de inmigrantes han sido subvencionados por la Comunidad de Madrid durante el 2014, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.


En la misma línea, para este 2015 se destinarán 1,5 millones de euros a subvencionar proyectos de acogida e integración social y laboral de la población inmigrante, y otros 4,36 millones para la sensibilización y fomento de la convivencia y acciones dirigidas a la inserción sociolaboral de personas en situación de riesgo de exclusión.

Las ayudas para inserción socio-laboral de personas en situación de riesgo de exclusión y las ayudas para proyectos de empleo y autoempleo para inmigrantes son financiadas al 50 por ciento por el Fondo Social Europeo (FSE) y la Comunidad de Madrid.

En concreto, las ayudas autorizadas para el desarrollo de proyectos de acogida e integración sociolaboral de la población inmigrante de la Comunidad de Madrid, autorizadas por el Consejo de Gobierno, cuentan con un presupuesto de 1,5 millones de euros, un 14.07 por ciento más que en el presente año. Los proyectos deberán tener una duración máxima de un año y deberán iniciarse a lo largo del año 2015.

En la convocatoria del próximo año, como novedad, se ha vuelto a incluir, entre las acciones subvencionables, las actuaciones de autoempleo o de plena integración en el mercado laboral. En la convocatoria de 2014, se han subvencionado un total de 71 proyectos de 62 entidades.

Respecto a las ayudas para acciones dirigidas a la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión, las subvenciones para 2015 ascienden a 4.360.000 euros, lo que representa un incremento del 3,07 por ciento respecto al presente ejercicio. La principal novedad de esta convocatoria respecto a la anterior es que se establece una cuantía máxima de la subvención, en función del tipo de proyecto, para aquellos que obtengan la puntuación máxima prevista en las bases.

Asimismo, se ha dado cuenta al Ejecutivo regional de la propuesta de adjudicación del contrato de servicios de seis lotes del programa de Centros de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI) por importe de 4.072.642 euros, con un plazo de ejecución de tres años a favor de las entidades Fundación Iberoamericana Europa Centro de Investigación, Promoción y Cooperación Internacional; CESAL Cooperación al Desarrollo; Fundación Humanismo y Democracia; y Asociación Guaraní de Cooperación Paraguay-España.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es