4 de diciembre de 2020, 6:46:59
Sucesos


El Ayuntamiento de Madrid sacará 546 plazas de oposición a policía, bombero y sanitario

Por MDO/E.P.

El Ayuntamiento de Madrid sacará en 2015 oposiciones para cubrir 332 plazas en la Policía Municipal, 81 para el Cuerpo de Bomberos y 133 de consolidación de interinos de Samur-Protección Civil, como ha destacado este lunes la alcaldesa de la capital, Ana Botella.


Para que Madrid "siga siendo una de las ciudades más seguras de Europa" se reforzarán las plantillas de los servicios de Seguridad y Emergencias con estos concursos oposición. "Somos conscientes de que no es posible competir en calidad de vida y atracción de visitantes sin atesorar altas cotas de seguridad ciudadana", ha declarado la alcaldesa.

Por ello, el Ayuntamiento de Madrid ha invertido desde 2011 más de 145 millones de euros en la mejora de los vehículos y equipos de los servicios de Seguridad y Emergencias. La adquisición de los más modernos materiales y la apuesta por la formación continua y las nuevas tecnologías han permitido reducir los tiempos de respuesta hasta los 7 minutos de media, en el caso de Bomberos y SAMUR, y 8 minutos, en el caso de la Policía Municipal.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es