16 de octubre de 2019, 7:11:59
Economía


Ossorio anuncia 800 millones en microcréditos para pymes en 2015

Por MDO/E.P.

El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, ha anunciado este sábado que la Comunidad prevé conceder a lo largo de 2015 un total de 800 millones de euros en microcréditos a emprendedores.


En su visita a las instalaciones del concesionario de motocicletas Triumph, el consejero ha anunciado "un nuevo convenio con el BEI por el cual van a venir otros 400 millones de euros", que se firmó el pasado mes de noviembre.

"Este concesionario [Triumph] consiguió a través de Avalmadrid y de la línea que tenemos con el Banco Europeo de Inversiones (BEI), 360.000 euros para poder remodelar este local", ha explicado el consejero, quien ha asegurado que lo que el Gobierno regional quiere es "que llegue el crédito a las pymes", y para ello este año se ha puesto en marcha "el convenio con el Banco Europeo de Inversiones" que hasta ahora "ha permitido que 426 millones hayan llegado a las pymes".

El consejero ha hecho balance respecto a Avalmadrid que "este año ha incrementado en un 12 por ciento de enero a noviembre" el número de pymes que han podido acceder a sus avales. "Avalmadrid desde el año 2004 ha puesto en el mercado 1.400 millones de euros que han beneficiado a 17.000 pymes y que han permitido en estos años duros de la crisis el mantenimiento de 140.000 empleos", ha recordado.

Por otra parte, Ossorio ha explicado que el Gobierno de la Comunidad de Madrid "además de los créditos BEI tiene un convenio también con Avalmadrid y los siete grandes bancos españoles por el cual se ha conseguido que lleguen 93 millones de euros a las pequeñas y medianas empresas", y ha incidido en que "Avalmadrid por su cuenta ha hecho 30 millones en avales financieros y técnico".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es