2 de diciembre de 2020, 17:33:18
Política


Lasquetty abandona "por completo" la política

Por MDO/E.P.

Javier Fernández Lasquetty ;abandona la política y ;deja su escaño como diputado regional ;y su puesto de ;vicesecretario del PP de Madrid ;para irse a la universidad Francisco Marroquín de Guatemala, según ha informado Esperanza Aguirre, presidenta del PP de Madrid. ;


Javier Fernández Lasquetty abandona la política y deja su escaño como diputado regional y su puesto de vicesecretario del PP de Madrid para irse a la universidad Francisco Marroquín de Guatemala, según ha informado Esperanza Aguirre, presidenta del PP de Madrid.


Lasquetty ha explicado que abandona la política "por completo" después de 20 años dedicado a ella y ahora va a "reinventar" su vida y dedicarse a otra tarea "que le apetece, interesa y divierte y no tiene ni la más absolutamente menor relación" con sus anteriores responsabilidades públicas, algo que resultó "absolutamente determinante" a la hora de llevar a la práctica la decisión de abandonar Madrid y trasladarse con su familia a Guatemala. ;El popular ha señalado que es una decisión que ya tenía tomada "hace más de un año", incluso ;antes de dejar su cargo como consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid ;en enero del año pasado después de que en el mes de diciembre se dejara en suspenso el proceso de externalización hospitalario en la región.

Asimismo, el popular ha afirmado que cuando dimitió en enero, tanto Aguirre como el presidente Ignacio González sabían que su intención era "ir buscando el momento para dejar la política" y dedicarse a otra cuestión que no tuviera relación con ninguna de sus responsabilidades públicas anteriores. Ahora se va a la Universidad Francisco Marroquín, una institución "privada sin ánimo de lucro, absolutamente laica y que tiene como finalidad enseñar y difundir las ideas que permiten que las sociedades estén formadas por mujeres libres y responsables". Lasquetty ha relatado que sus tareas serán ejecutivas de organización elaboración de proyectos y también participará en el área docente.

Por su parte, Aguirre ha afirmado que el exconsejero autonómico seguirá siendo afiliado y miembro del Comité Ejecutivo del PP de Madrid. "Javier Fernández Lasquetty ha sido un dirigente ejemplar del PP de Madrid y del PP Nacional y todos le agradecemos el trabajo que ha hecho y le deseamos todo lo mejor", ha remarcado. Lasquetty también ha tenido palabras para Aguirre y González, a quienes ha transmitido toda su "admiración" y ha concluido deseando y esperando que "siga siendo como es el PP de Madrid".


Más información: ;


Lasquetty, en las 'quinielas' para sustituir a Granados en el Senado


Madrid 'aparca' la privatización de los hospitales y Lasquetty dimite

Lasquetty presenta las mejoras hospitalarias para rebatir las acusaciones de recortes

Lasquetty pide celeridad para resolver los recursos sobre la privatización

;

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es