18 de noviembre de 2019, 11:12:47
Salud


Teresa Romero entrega 270.000 firmas para evitar sacrificios de animales

Por MDO/E.P.

Teresa Romero, la auxiliar de enfermería curada del virus ébola, y su marido, Javier Limón, han acudido este viernes al registro del Ministerio de Sanidad para entregar las más de 270.000 firmas recogidas desde el pasado mes de octubre con el objetivo de "cambiar los protocolos de actuación" en relación a la posible infección del virus en animales y evitar así "sacrificios" como el de su perro Excálibur.


En compañía de José María Garzón, su abogado, el matrimonio se ha acercado a la sede de Sanidad para mostrar fotografías del "reencuentro" de un perro con su dueña en Estados Unidos, en los que, según ha señalado Limón, "se ve la diferencia que hay en el trato al animal con respecto a España". De este modo, el marido de Teresa ha asegurado que conocen los protocolos establecidos a raíz de la muerte de Excálibur pero que "una vez más" se muestra una "soberbia que lo supera todo" debido a que en ellos se recoge que "sin hacer pruebas previas, ante una sospecha, van a seguir ejecutando al animal".

Asimismo, Limón ha aprovechado la ocasión para incidir en que lo que pretenden es que "la gente tome conciencia" en España, puesto que "en este país el tema de los animales no tiene mucha importancia". Para ello, ha hecho referencia a una frase de Gandhi: "una cultura de un país se mide por la forma en la que trata a sus animales". El marido de Romero ha afirmado que ambos se encuentran "muy orgullosos y sorprendidos" por la "magnitud" del apoyo recibido.

Más información: 

Teresa Romero y Javier Rodríguez no llegan a un acuerdo

Teresa Romero presentará más de 270.000 firmas para evitar sacrificios de animales

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es