22 de agosto de 2019, 3:48:00
Cultura y ocio


Joaquín Sabina adelantó el final de su concierto en Madrid por miedo escénico

Por MDO/E.P.

Joaquín Sabina se ha visto obligado a adelantar el final de su primer concierto en el Barclaycard Center de Madrid al encontrarse mal, según han informado testigos presenciales.


Las citadas fuentes han explicado que el directo de Sabina ha durado en torno a una hora y media. "Me encuentro realmente mal", ha afirmado el artista que ha tenido que abandonar el escenario en un momento del concierto. Varias canciones después, Sabina ha reaparecido asegurando que había sufrido "un Pastora Soler".

Después de disculparse ante el público y asegurar que tenía preparados "varios bises" para esta noche, el cantante se ha marchado del escenario acompañado de varios compañeros.

Joaquín Sabina se ha referido a la cantante Pastora Soler, quien anunció en su cuenta de Facebook su retirada de los escenarios de forma indefinida tras dos décadas de carrera. "Un miedo escénico que apareció en mi vida el 8 de marzo de este año, lo creí superado pero anoche de nuevo en Málaga, ante un público al que le debo tanto y una tierra que siento mía, me fallaron las fuerzas de nuevo afectando esta vez incluso a mi garganta...", confesó Soler.

Tras cinco años sin actuar en solitario, Joaquín Sabina volvía esta noche a los escenarios para celebrar el 15 aniversario de '19 Días y 500 Noches'(1999), una iniciativa que surgió como un regalo para sus seguidores latinoamericanos con la gira '500 Noches para una crisis'. Sabina tiene previsto otro concierto en Madrid el próximo 16 de diciembre.

El representante de Sabina dice que se encuentr "muy bien"

El representante de Joaquín Sabina, José Navarro 'Berry', ha explicado que el cantante se encuentra "muy bien" y ha dormido "toda la noche" tras abandonar precipitadamente el escenario del concierto que ofrecía este sábado en Madrid. 'Berry' ha explicado que a Sabina "le pesa mucho Madrid" y que, quizás, después de "estar sin cantar dos meses, al terminar la gira en Sudamérica, debería haber ido a una ciudad más pequeña". "Pero la idea era despedirse en Madrid y Barcelona y terminar el año así", ha apuntado.

El cantante abandonó el escenario tras "una hora y cincuenta minutos", según ha explicado su representante, que ha apuntado que "verdaderamente lo que le quedaban eran los bises". "Se lo explicó a la gente, que no se encontraba bien, que no haría los bises, y se fue a casa, se acostó y ha dormido toda la noche", ha comentado.

'Berry' se ha mostrado preocupado por que se trata de algo "mental", por lo que no es seguro "cuál será su reacción". En este sentido, ha recordado el ictus sufrido por Sabina, un episodio del que "siempre queda un poso" y que "no es fácil de llevar", según el representante. Aún así, ha dado fe de que "los días anteriores se cuidó mucho, estuvo en su casa y no salió", además de haber empezado el concierto "muy bien". "Estaba perfecto habló con gente del Telediario de TVE, cosa que no hace habitualmente, estaba muy normal", ha concluido.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es