15 de diciembre de 2019, 6:46:46
Medio Ambiente


Además de la lluvia, la nieve llega a la sierra este fin de semana

Por MDO/E.P.

El Centro Regional de Emergencias ha comunicado a los municipios y organismos de la Sierra de Madrid que se preparen ante la previsión de nieve este fin de semana en la zona, que podrán llegar hasta 15 centímetros de espesor en alturas superiores a los 1.700 metros.


De este modo, se espera la posibilidad de nieve entre las 12 horas de este viernes hasta las 6 horas del domingo. Las precipitaciones serán débiles hasta este sábado por la tarde, que podrían variar de moderadas a fuertes hasta la mañana del domingo 14.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, está previsto que el sábado haya precipitaciones débiles de nieve por encima de 1.300 metros, subiendo a 1.700 en la Sierra de Madrid, así como abundantes nieblas. Asimismo, el domingo se prevé nieve entre 1.400 y 1.700 metros, así como nieblas en la Sierra. En el resto de la región, durante el fin de semana los cielos estarán nubosos o cubiertos, con posible lluvias débiles. Las temperaturas nocturnas ascenderán.

El 112, por su parte, recomienda a los ciudadanos que suban a la Sierra en coche este fin de semana llevar cadenas en el coche y saber ponerlas, llevar el móvil con la batería cargada, ropa de abrigo en el vehículo, no conducir de forma brusca y aumentar la distancia de seguridad con el vehículo que nos preceda.

Más información: 

El aeropuerto, preparado para el invierno

'My 112', la aplicación que alertará de las inclemencias invernales

Valdemoro activa el Plan de Inclemencias Invernales

 

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es