14 de diciembre de 2019, 5:58:23
Social


700 voluntarios recorren Madrid para localizar a los 'sin hogar'

Por MDO

Alrededor de 700 voluntarios de diferentes entidades sociales y servicios municipales que intervienen con las Personas Sin Hogar en la capital recorrieron durante la noche de este jueves las calles de la ciudad para realizar el séptimo recuento nocturno de este colectivo.


Distribuidos en 125 equipos, los voluntarios participantes recorrieron los 21 distritos de la ciudad, visitando las estaciones de tren, el aeropuerto, el Metro, los albergues, las calles, las salas de espera de los hospitales y otros puntos de la ciudad en los que se pueden encontrar pernoctando ciudadanos que carecen de un alojamiento en el que dormir.  

Este séptimo recuento forma parte del estudio e investigación sobre el 'sinhogarismo' en la ciudad de Madrid, resultado de la colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid y la Universidad Complutense, entidad en la que se encuentran incorporados los profesores universitarios que coordinan y dirigen técnicamente el desarrollo del recuento en relación a su rigor metodológico. Hilde Sánchez Morales, Manuel Muñoz y Pedro Cabrera, investigadores con prestigio y conocimiento sobre el referido colectivo social, son los coordinadores de este estudio. 

En el último recuento, celebrado en el año 2012, se localizaron a 701 personas viviendo sin techo en las calles de Madrid. Los datos recogidos durante el recuento de este jueves permitirán además realizar un análisis comparativo. 

Esta acción constituye una iniciativa compleja con respecto a la metodología ya que las personas sin hogar conforman un grupo social invisibilizado y que busca pasar desapercibido. El acto se puede entender como una oportunidad para la sensibilización social sobre la realidad de este colectivo. 

Más información:

Madrid cobijó a 1.519 'sin techo' durante el invierno

La Campaña del Frío da cobijo a 63 'sin techo' su primera noche

Este lunes por la noche comienza la Campaña del Frío para 'sin techo'

Madrid no adelantará la Campaña del Frío pese a las bajas temperaturas

 

 

 

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es