20 de noviembre de 2019, 19:31:53
Transportes


Cavero: Las pérdidas de Metro en 2014 serán de "apenas 9 millones"

Por MDO/E.P.

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, ha avanzado este jueves en el Pleno de la Asamblea de Madrid que las pérdidas de Metro en 2014 serán de "apenas 9 millones de euros".


"A pesar de que 2013 fue un año difícil, vamos por el buen camino implantando la estrategia para ir equilibrando las cuentas de Metro en los últimos años", ha manifestado Cavero en alusión a las pérdidas de 2013 que ascendieron a 218 millones de euros.

Según ha explicado en su comparecencia a petición de UPyD, en las cuentas de 2013 la mayor desviación presupuestaria se produjo por los menores ingresos por la caída de viajeros y "el incremento extraordinario de los gastos de personal", debido al ERE voluntario aprobado a principios de 2014 al que se adhirieron 589 trabajadores de Metro y cuyo coste se previó en 2013.

"En la actualidad, este incremento de los gatos de personal se han solventado gracias a los acuerdos alcanzados por los trabajadores", ha señalado Cavero, quien además ha constatado el incremento de viajeros en los últimos meses, como consecuencia de la creación de empleo en la Comunidad de Madrid.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es