5 de diciembre de 2020, 13:17:41
Distritos


Madrid no aprobará su plan general para no paralizar las licencias en marcha

Por MDO/E.P.

El Ayuntamiento de Madrid no aprobará inicialmente la revisión del plan general de ordenación urbana de Madrid para no paralizar totalmente la concesión de licencias en los ámbitos que se modificarían en la nueva disposición urbanística durante varios meses en plena época electoral y de comienzo del nuevo Gobierno municipal.


Así lo ha explicado este jueves el portavoz del Gobierno municipal, José Enrique Núñez, que ha afirmado que se trata de una decisión coherente y acertada. Fuentes de Urbanismo explicaron que los trabajos siguen adelante aunque no se llegue a la aprobación de la revisión antes del final de la legislatura.

El compromiso adquirido por el Ejecutivo era "aprobar el avance", como ha sostenido el edil, trabajo que en este momento "se está rematando" aunque se abandona la idea de la aprobación inicial del PGOUM ya que uno de los pasos que lleva aparejado es el de la "suspensión de todas las licencias en los ámbitos que se modifican con el nuevo Plan General".

"Por responsabilidad" toman esa decisión teniendo en cuenta que quedan sólo seis meses para las elecciones. Dicha decisión se ha adoptado "en beneficio de los ciudadanos" y no oculta una pretendida "cuestión política".

Más información:

El Ayuntamiento de Madrid asume que no aprobará el PGOU esta legislatura

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es