22 de mayo de 2019, 5:48:40
Economía


Madrid presenta su guía navideña del comercio y la artesanía

Por MDO

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, junto con el director general de Comercio, Ángel Luis Martín, y el subdirector general de Santalucía Seguros, Carlos Gallego, han presentado este lunes la segunda edición de la 'guía de navidad 2014 del comercio y la artesanía de la comunidad'. En el acto han estado también presentes representantes de la Cámara de Comercio y de CEIM, entre otras personalidades del sector del pequeño y mediano comercio.


La guía se presenta como una poderosa herramienta de promoción del pequeño y mediano comercio, así como un catálogo de artículos destinados a todos los públicos. Estructurada en seis apartados, la guía, que puede consultarse y descargarse a través de la siguiente página web, ofrece información sobre los comercios, mercadillos, ferias de artesanía, campañas navideñas y, como novedad de esta edición, la sección infantil, que ofrece las mejores actividades para disfrutar con los más pequeños de la casa. Además, los comerciantes que así lo deseen podrán participar en un concurso fotográfico con los motivos navideños que decoren sus establecimientos. 

Carlos Gallego ha destacado que la implicación del programa 'Santalucía Contigo' con el pequeño y mediano comercio, en el que ya participan 32.000 establecimientos, "está colaborando a crear sinergias dentro del mercado". El subdirector general ha manifestado la importancia de que estos comercios se amplíen ya que "es el que favorece y genera puestos de empleo". "Espero que la guía sirva para que el comercio se engalane", ha concluido. 

Enrique Ossorio, por su parte, ha destacado que la labor de "promoción del comercio con actuaciones en los municipios se está reflejando en la mejora de los datos económicos". Ha hecho referencia a las últimas encuestas realizadas sobre el consumo que sitúan Internet como una herramienta clave para favorecerlo, y las navidades como una de las épocas "más importantes para el consumo, que supone un 30 por ciento de las ventas anuales". El consejero ha animado a todos los comercios a que se unan a esta iniciativa, "que pretende mantener la tendencia positiva consolidada durante el último año". 

Consulte aquí la guía completa.

Más información: 

Cada español gastará 209 euros de media en regalos navideños

Madrid quiere situarse entre los grandes destinos turísticos navideños

 

 

 

 

 

 

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es