5 de agosto de 2021, 11:11:38
Social


La Campaña del Frío crece, a pesar de 'congelar' su presupuesto

Por Enrique Villalba

La Campaña del Frío del Ayuntamiento de Madrid para atender a las personas sin hogar se puso en marcha en la noche de este martes e incorpora como novedad la participación de mediadores rumano-gitanos.


Así lo ha detallado este jueves la delegada de Familia y Servicios Sociales, Dolores Navarro, que ha señalado que otra de las novedades de esta campaña, que se extenderá hasta el 31 de marzo (podría ampliarse en función de las condiciones climatológicas), pasa por el aumento en 39 plazas en los organismos que participan en la red estable, hasta sumar 1.517. A estas plazas se añaden otras 543 integradas por recursos asistenciales municipales extraordinarios (centros Pinar, Pozo del Tío Raimundo y centro de día de atención a personas sin hogar) y establecimientos hoteleros, hasta conformar las 2.060 plazas del dispositivo.

Esta campaña cuenta con una inversión de 1,02 millones, el 6,58 por ciento del total del presupuesto del departamento para el programa de atención a personas sin hogar. De esta forma, el Ayuntamiento de Madrid mantiene el mismo presupuesto para este cometido desde 2012.

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