16 de julio de 2020, 7:06:06
Sucesos


'Alfon' denuncia amenazas policiales el 14-N si no identificaba a los bukaneros

Por MDO/E.P.

Alfonso Fernández, conocido como 'Alfon', acusado de llevar un artefacto explosivo oculto en una mochila el día de la huelga general del 14 de noviembre de 2012, ha denunciado este martes en el juicio que la policía le amenazó con imputarle tenencia de explosivos si no identificaba fotográficamente a miembros de los bukaneros u otros jóvenes de grupos antifascistas.


Así lo ha manifestado 'Alfon' en el juicio que ha arrancado este martes en la audiencia de Madrid por un delito de tenencia de explosivos por el que se enfrenta a cinco años y medio de cárcel. En contra de la versión de los agentes, ha negado que tanto él como sus acompañantes portaran ninguna bolsa y ha explicado que fueros los policías quienes les exhibieron la mochila en el momento de la detención. 

Asimismo, ha denunciado que varios agentes encapuchados les sometieron a una presión psicológica elevada, ya que le amenazaron con imputarle el delito de tenencia de explosivos si no señalaba con el dedo en las fotografías a otros miembros de los bukaneros. "Me dijeron que si no lo hacía mi novia se iba a comer el marrón", ha manifestado.

Más información: 

El juicio contra 'Alfon' se aplaza al 25 de noviembre

Cientos de personas reclaman la libertad de Alfon en Sol

Piden 5 años y medio de cárcel para 'Alfon', acusado de llevar un artefacto explosivo el 14N

 

 
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es