27 de enero de 2022, 22:06:41
Municipios


Mejoras en la iluminación de los pasos de peatones de Las Rozas

Por MDO

Con el objetivo de incrementar la seguridad de viandantes y conductores y reducir en la medida de lo posible los riesgos de atropello, el Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Servicios Generales, va a mejorar la iluminación de una veintena de pasos de peatones del municipio.


La medida se pondrá en marcha con una primera fase que afectará a trece pasos de peatones, situados en distintos puntos como la Travesía de Navalcarbón, las calles Martín Iriarte, Comunidad de Castilla La Mancha y Comunidad de Baleares, la Avenida de España o la Plaza del Ferrocarril. Se instalarán luminarias de tecnología LED, que combinan una mayor iluminación con un menor consumo de energía que las bombillas tradicionales y también se están utilizando en la mejora del alumbrado exterior de las urbanizaciones El Pinar y El Golf.  

Paralelamente a esta actuación, también se van a llevar a cabo actuaciones de asfaltado en diferentes vías de la ciudad. Así, está a punto de comenzar la mejora del firme en la Avenida de Atenas hasta la Plaza de Creta, la calle Azalea de La Marazuela, el tramo de la calle Micenas comprendido entre la calle Esparta y la calle Santos y la glorieta que conecta la calle Aristóteles y la Avenida de Atenas, con una inversión conjunta de 300.000 euros. La segunda fase extenderá la 'Operación Asfalto' a las calles San Juan Bautista, Tracia, Avenida de Atenas y al tramo de acceso al Bus-VAO desde la glorieta de la Cruz Roja, con una inversión de 235.000 euros. En ambas fases los trabajos llevarán asociados actuaciones de refuerzo en la base de los viales y fresado de las capas de asfalto más deterioradas.

Más información: 

Las Rozas impulsa la mejora energética y la rehabilitación de viviendas

Una decena de actuaciones mejorarán la movilidad en Las Rozas

 

 

 

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.madridiario.es