28 de noviembre de 2021, 2:56:35
Social


UPyD pedirá que la Comunidad facilite una casa a la anciana desahuciada

Por MDO/E.P.

El candidato de UPyD a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ramón Marcos, ha anunciado este domingo que su partido presentará una iniciativa en la Asamblea de Madrid donde se pedirá que la Comunidad de Madrid facilite una vivienda a la anciana desahuciada en Vallecas.


Marcos ha asegurado que "los gobiernos están para ayudar a las personas en situación de necesidad", por lo que considera que el Gobierno regional "debe estar ahí y debe ayudarla".

El desahucio de la anciana, Carmen Martínez, se produjo después de que su hijo solicitase 70.000 euros a un prestamista particular, cuyo aval era la vivienda de su madre. Como no pudo devolver esta cantidad, el prestamista se quedó con la casa y la subastó. Entonces, el nuevo propietario quiso disponer de la misma y por ello acudió a la Justicia.

En este sentido, Ramón Marcos ha instado a la Comunidad de Madrid a que, "al tener competencia en materia de consumidores y usuarios", ayude a Carmen para "anular el contrato" y ofrecerle "soporte jurídico". "En estos casos parece que hay abusos por parte de los prestamistas, que abusan de personas mayores que quieren ayudar a sus hijos, y no creo que sepan lo que implica la firma de este aval, el que les puedan quitar la casa", ha destacado.

Además, el candidato de UPyD a la Comunidad ha celebrado la iniciativa del Rayo Vallecano de ayudar económicamente a la anciana, aunque cree que "debería ser el Gobierno" quien lo hiciese, y ha mostrado su conformidad con lo anunciado ayer por el Ministerio de Economía, que procurará que la Sociedad gestora de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb) o el Fondo Social de Vivienda (FSV) pongan a disposición de la desahuciada una vivienda en alquiler cerca del domicilio donde habitaba.

El desalojo de la anciana, de 85 años, tuvo lugar a primera hora de la mañana del viernes, en el número 10 de la calle Sierra de Palomeras, en el madrileño barrio de Entrevías. Hasta el lugar acudieron una veintena de activistas antidesahucios, que no lograron impedirlo.

Una comisión judicial, protegida por varias unidades de antidisturbios de la Policía, ejecutó este viernes el desahucio tras la prórroga de un mes concedida por el juez. La anciana lleva varias décadas viviendo en la casa y tiene varios problemas de salud.

Desahucian a una anciana de 85 años en Vallecas

El Gobierno ayudará para que ofrezcan a la anciana desahuciada una vivienda en alquiler

El 'piso-salvavidas' de La Elipa

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es