4 de agosto de 2021, 19:17:27
Salud


Desalojan de la Asamblea a un matrimonio que hizo huelga de hambre por un fármaco de la hepatitis C

Por MDO/E.P.

El presidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echeverría, ha desalojado del Pleno de la Asamblea de Madrid, junto a dos miembros de la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C, al matrimonio conocido por la huelga de hambre que llevó a cabo la mujer para que su marido enfermo de hepatitis c recibiera tratamiento.


El desalojo se ha producido después de que el portavoz del Grupo Socialista, Tomás Gómez, aludiera a la presencia en la tribuna de invitados de Saturnino Cobo, que el pasado martes comenzó a recibir el tratamiento en el Ramón y Cajal después de que su mujer, Belén Martín, permaneciera cinco días en huelga de hambre.

Entonces, una de las cuatro invitadas por el Grupo Socialista y miembro de la plataforma ha levantado un folio a modo de pancarta, con las siglas de la plataforma, y ha comenzado a gritar junto con las otras tres personas: "hay tratamiento y no nos lo dan", "partida presupuestaria extraordinaria para la hepatitis C", "12 muertes diarias".

El presupuesto de la Comunidad para 2015 crea una partida específica para los medicamentos para la hepatitis C, que son de alto coste y acaban de recibir el visto bueno para su inclusión por parte del Ministerio de Sanidad. En concreto, estas ayudas ascenderán a los 845.424 euros.

La sanidad pública madrileña contará con 308 millones más en 2015

Manipular la realidad sobre la hepatitis C

Enfermos de hepatitis C: ¿hay falta de información?

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es