23 de septiembre de 2020, 3:17:08
Municipios


Aranjuez contratará a 195 desempleados de larga duración

Por MDO

En el plazo de un mes, el Ayuntamiento de Aranjuez contratará a 195 desempleados del municipio gracias a la subvención de 2,56 millones de euros que la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura ha otorgado al Consistorio. Así lo ha anunciado este martes la alcaldesa, María José Martínez de la Fuente, acompañada por Juan Antonio Castellanos, concejal delegado de Empleo, Dinamización Económica, Turismo, Comercio y Hostelería.


"El objetivo de este programa del Gobierno regional es facilitar la reinserción laboral de parados de larga duración que hayan agotado el cobro de la prestación por desempleo, los subsidios o la Renta Activa de Inserción. Los desempleados que cobren del programa Prepara o la Renta Mínima de Inserción (RMI) también pueden ser contratados", ha explicado la alcaldesa, quien ha especificado que "se consideran desempleados de larga duración aquellos que hayan estado inscritos como demandantes de empleo durante 12 o más meses dentro de los 18 meses anteriores a la fecha de su incorporación al programa".

Martínez de la Fuente, ha recordado que "el mismo día en que se publicó la convocatoria de estas subvenciones en el Boletín Oficial de la Comunidad nos pusimos a trabajar en la documentación y los proyectos que queríamos presentar, y esa celeridad, unida a la importancia que para el municipio tienen las actuaciones propuestas, así como el apoyo que Aranjuez recibe del Ejecutivo de Ignacio González, han sido determinantes para la concesión de la totalidad de los proyecto solicitados". 

Entre los 195 puestos de trabajo destacan 56 peones y 26 oficiales de jardinería, 2 educadores sociales, 9 animadores socioculturales, 6 controladores o 3 técnicos informáticos, entre otros (consulte aquí la relación de puestos de trabajo demandados). La regidora ha detallado que "las ofertas de los citados puestos se tramitarán a través de la Oficina de Empleo y tendrán prioridad los desempleados que tengan a su cargo hijos menores de 16 años o mayores de esa edad con alguna discapacidad. Todos los contratos se formalizarán por un periodo de nueve meses y todos los trabajadores contratados recibirán formación especializada en el área en el que desarrollarán su actividad profesional".

 

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es