5 de julio de 2020, 13:27:50
Salud


CSIF considera que la remodelación del Gómez Ulla aumenta la incertidumbre en el Carlos III

Por MDO/E.P.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, ha mostrado su preocupación por la decisión tomada este viernes por el Consejo de Ministros de remodelar el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla para dotarlo de equipamientos necesarios para atender emergencias por enfermedades altamente infecciosas, y las consecuencias que esto podría traer al funcionamiento del Hospital Carlos III.


La portavoz del CSIF Elena Moral ha señalado a Europa Press que en la central sindical están "muy preocupados" por el futuro del hospital en el que se ha tratado con éxito a la primera infectada por ébola fuera de África. Consideran que la mayor dotación del Gómez Ulla aumenta la "incertidumbre" ante el futuro que viven unos trabajadores "cuya profesionalidad ha quedado más que demostrada" y de un centro "de referencia en el tratamiento de enfermedades raras e infecciosas de alto riesgo".

A juicio del CSIF, el Gobierno debería asegurar que el Hospital Carlos III "mantendrá la cartera de servicios que ha mantenido hasta ahora", después de todo el esfuerzo que sus trabajadores han hecho "afrontando una situación improvisada y sabiendo gestionar crisis como la del ébola con la poca formación y escasos medios que han tenido".

La portavoz del centro sindical ha matizado que el CSIF aplaude cualquier inyección de recursos destinada por el Gobierno o las comunidades autónomas a mejorar la actividad y la gestión de enfermedades como el ébola, pero pide que "se respete" y "se tenga en cuenta" la opinión de unos trabajadores "cuya profesionalidad ha quedado más que demostrada".

"No se puede hacer con el Carlos III lo que mejor convenga en un momento determinado", ha añadido Moral en alusión a la intención de las autoridades de "remodelar la tercera, cuarta, quinta y sexta planta del centro, las dos últimas destinadas al tratamiento de enfermedades infecciosas de alto contagio, para convertir al Carlos III en un hospital de corta y media estancia".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es