18 de octubre de 2019, 10:52:38
Economía


Avalmadrid destinará un millón de euros en microcréditos para el pequeño comercio en 2015

Por MDO/E.P.

El Gobierno regional tiene previsto en el proyecto de Ley de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid destinar un millón de euros a través de Avalmadrid para el préstamo de microcréditos al pequeño comercio en 2015.


El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, ha destacado este sábado en su visita a la pastelería 'La Mallorquina' que "también se dará una ayuda a las galerías y a los mercados comerciales con un 1,5 millones de euros, con lo que pensamos mejorar 10 mercados de Madrid y llegar a más de 700 comerciantes".

El Gobierno estima que gracias a estas medidas puedan realizarse más de 150 operaciones de financiación rápida y sin necesidad de garantía, y señala el incremento de ventas del comercio minorista de un 2,2 por ciento en la región durante el mes de septiembre con respecto a ese mismo mes en 2013.

"Estas medidas que hemos tomado durante tantos años han conseguido que, desde que se puso en marcha la Ley de Dinamización de la Actividad Comercial, en Madrid se hayan creado 35.000 empleos en el comercio, un 13 por ciento más, mientras que en España ha crecido un 3,9 por ciento", apuntó el consejero.

Además, Ossorio ha añadido que están trabajando con la asociación de pasteleros para "hacer una campaña de promoción de las empresas pasteleras de Madrid, que son 2.000 y que emplean a 5.500 personas".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es