5 de diciembre de 2021, 3:20:24
Distritos


Dimite la vocal vinculada a contratos firmados por Sánchez Gallar

Por MDO/E.P.

La vocal vecino de Centro vinculada contratos firmados por la concejal de Ciudad Lineal, Elena Sánchez Gallar, dimitió de su cargo pero esto no es suficiente para UPyD, que ha reclamado la dimisión de la titular de la Junta Municipal.


La vocal vecino presentó su dimisión en el PP de Centro, han informado fuentes populares. Pero para el portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid, David Ortega, no es suficiente. "La dimisión de esta vocal vecino es lo menos que podía ocurrir pero hay algo que no se entiende: si en este caso de clientelismo una parte asume su responsabilidad y presenta su dimisión, ¿qué ocurre con la otra parte, por qué no dimite la concejal Sánchez Gallar, que adjudicó estos contratos?", ha lanzado Ortega.

El edil ha defendido que Sánchez Gallar "no puede seguir representando ni un minuto más a los madrileños" ya que "arrastra varias irregularidades al frente de su gestión en los distritos de Hortaleza y Ciudad Lineal, irregularidades en lo que también aparece su papel como presidenta del PP en el Distrito Centro".

Ortega ha aclarado que en este caso se trató de adjudicación de contratos menores, es decir, sin ningún control "a una amiga". "También sabemos que tiene como asesora a su nuera, que repartía viajes pagados con dinero público entre personas de su confianza, que ha sido condenada por la justicia por adjudicaciones no conforme a derecho", ha enumerado el edil.

"Estamos convencidos de que una persona con semejante historial no puede estar al frente de un distrito de Madrid, y por eso hemos pedido su dimisión y lo volveremos a hacer en el pleno de este jueves", ha zanjado el concejal de UPyD.

Más información:

UPyD denuncia la adjudicación de contratos menores por 'amiguismo' en Madrid

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es