23 de enero de 2022, 11:28:24
Sucesos


La Guardia Civil traslada a Granados a los calabozos del cuartel de Las Rozas de Madrid

Por MDO/E.P.

La Guardia Civil ha trasladado al ex secretario general del PP de Madrid y exalcalde de Valdemoro, Francisco Granados, a los calabozos del cuartel del Instituto Armado de Las Rozas, uno de los más grandes de la Comunidad de Madrid, han informado fuentes de la investigación.


Estas mismas fuentes han informado de que el político va permanecer allí hasta que pase a disposición del juez central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco. Está acusado de integrar una trama corrupta a nivel regional y municipal que firmaba adjudicaciones públicas a cambio de comisiones ilegales.

También el presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, ha sido trasladado a Madrid en calidad de detenido a petición del Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional. Junto a él ha sido trasladado el alcalde del municipio leonés de Cuadros.

Según ha informado la Fiscalía Anticorrupción a través de un comunicado, son 51 el total de las personas que van a ser arrestadas en esta 'operación Púnica'. Solo en los dos últimos años esta red llegó a firmar adjudicaciones por valor de 250 millones de euros. Se le acusa de numerosos delitos que van desde el blanqueo de dinero a organización criminal.

Calabozos con mayor capacidad

Los arrestos han tenido lugar en Madrid, Valencia, Murcia y León. Todos los detenidos van a ser trasladados a Madrid y van a ser repartidos entre la Comandancia del Instituto Armado de Madrid con sede en Tres Cantos y el cuartel de Las Rozas. Se trata de las dos instalaciones del Instituto Armado en la Comunidad de Madrid con mayor capacidad en sus calabozos.

Estas mismas fuentes han explicado que a medida que vayan siendo detenidos o finalicen los registros en los que tienen que estar presentes, serán llevados a ambos lugares. Granados ha permanecido toda la mañana de este lunes presenciando el registro en su domicilio.

Fuentes jurídicas han añadido que los agentes de la UCO ya han comenzado a llevar cajas con documentación incautada en los registros al Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, que dirige el magistrado Eloy Velasco.

Más información:

Francisco Granados y seis alcaldes de Madrid, entre los 51 detenidos por cobrar comisiones a cambio de adjudicaciones públicas

La trama firmó adjudicaciones públicas por 250 millones a cambio de comisiones

PP y PSOE expulsarán a los implicados en la operación Púnica

Granados hace efectiva la renuncia a sus escaños

Polémica tras la dimisión de Granados

Granados dice que canceló su cuenta en Suiza tras ser elegido alcalde de Valdemoro

 

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.madridiario.es